Gladys González sobre la Ley de Etiquetado frontal: “El gobierno decidió darnos la espalda”

Gladys González sobre la Ley de Etiquetado frontal: “El gobierno decidió darnos la espalda”

La Senadora provincial se sumó al reclamo por la ley que obliga a las empresas alimenticias a informar los nutrientes críticos, como exceso de azúcares y grasas, está congelada en Diputados luego de haber sido aprobada por el Senado en noviembre. "Otra vez, el Frente de Todos no va de frente", acusó la legisladora de Juntos por el Cambio. 

El jueves a las 18:00 la campaña de #EtiquetadoClaroYA, inundó las redes sociales, especificamente Twitter. 

Distintos sectores se sumaron al reclamo para que la ley sea tratada en Diputados. Sin embargo, desde la cancillería pidieron descartarla al considerar que complica la normativa del Mercosur.

En este sentido, la Senadora provincial Gladys González señaló que "desde el Congreso y la sociedad civil trabajamos desde hace años para tener Ley de Etiquetado Claro que garantice nuestro derecho a la salud, al acceso a la información y a una alimentación adecuada".

Respecto a la postura del gobierno detalló que "quieren emitir una resolución más flexible que no protege a los niños y niñas en entornos escolares, no regula la publicidad de alimentos ultraprocesados y puede ser reformado o eliminado en cualquier momento".

El proyecto establece "la obligatoriedad de rotular de forma clara y explícita la composición nutricional de los alimentos y bebidas destinadas al consumo humano en territorio argentino, acorde a un modelo de perfil de nutrientes basado en evidencia científica y alineado con las recomendaciones alimenticias de Argentina".

Las empresas también deben colocar en el frente del envase, con letra clara y legible si el alimento o bebida, por la composición especificada, son considerados “exceso de”: grasas saturadas, sodio, azúcar, calorías, según corresponda.

"Nos debemos una revisión urgente sobre nuestras políticas de etiquetado y publicidad de alimentos. Necesitamos consumidores soberanos y autónomos, y esto solo se logra facilitando y acercando información veraz sobre la calidad de los productos que consumimos", planteó entre sus fundamentos el proyecto.

Comentá la nota