Tras el veto presidencial al proyecto aprobado por el Congreso de la Nación que establece el 82 por ciento móvil para los jubilados y pensionados nacionales, el senador , Rubén Giustiniani propuso realizar una consulta popular.
Giustiniani señaló que con la decisión presidencial “se vetan las esperanzas y expectativas de cinco millones y medio de jubilados y pensionados” y reiteró que otorgarle a los jubilados un haber digno debe ser “una política de Estado y no una puja entre oficialismo y oposición”.
El senador hizo estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo en el Centro de Estudios Universitarios, “Igualdad Argentina”.
El amplio arco opositor reiteró sus criticas al gobierno nacional por el veto de la ley al 82 por ciento móvil a las jubilaciones y sostuvo que se puede financiar esa iniciativa, a pesar de la negativa oficial. El diputado de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas calificó de “acto de locura y suicidio colectivo” a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de vetar la norma aprobada por el Senado, mientras que su colega peronista Francisco De Narváez cuestionó que “un gobierno que se dice justicialista le niega un mínimo de justicia a los jubilados”.
En tanto, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que “se puede pagar” el 82 por ciento móvil, pero subrayó que “hay que reordenar las cuentas públicas” y propuso volver a privatizar Aerolíneas Argentinas





Comentá la nota