Giustiniani: "Las candidaturas vienen después del programa"

El senador nacional Rubén Giustiniani dijo que “para ser una alternativa seria y de centroizquierda en 2011 trabajaremos en la construcción de compromisos programáticos para que las candidaturas sean el punto de llegada de esa construcción”.
   “Creemos en la necesidad de armar un frente con distintas fuerzas políticas, con las que primero hay que discutir un programa, y en ese frente nacional estaremos los que confluimos en un mismo eje progresista”, reforzó el titular del PS.

   El legislador recordó que esos lineamientos quedaron establecidos en “Diez puntos programáticos por un frente progresista en Argentina”, documento elaborado el viernes por Acción Política del PS (mesa directiva nacional, representantes de las federaciones de todo el país y legisladores nacionales).

   El texto (desarrollado en 10 ejes temáticos) establece, entre otros puntos: la institucionalización de la asignación por hijo y cláusula de ajuste automático que permita mantener el poder adquisitivo; eliminación del IVA a la canasta básica de alimentos; gravar la renta financiera; régimen de compensaciones a las provincias sin deudas con la Nación y establecer un esquema de retenciones diferenciales y progresivas.

   Giustiniani dijo luego que a nivel parlamentario ya se han logrado acuerdos con los otros bloques opositores que marcaron la agenda nacional, como la necesidad de tener un Indec creíble y recomponer los haberes previsionales.

   El senador visitará Casilda mañana para brindar una charla sobre aumento a los pasivos en el Centro de Jubilados.

Comentá la nota