GIRSU: “nos permitió la eliminación del viejo basural a cielo abierto”

GIRSU: “nos permitió la eliminación del viejo basural a cielo abierto”

Desde la comisión de fomento de San Javier señalaron que es necesario que la población se apropie del proyecto.

El titular de la comisión de fomento de Fuerte San Javier, Javier Garavaglia, destacó el trabajo que viene realizando el proyecto GIRSU –Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos- en la región.

En conversación con Radio Noticias, Garavaglia sostuvo que “gracias al Girsu se han ido dando pasos muy importantes en materia ambiental, es la primera planta provincial y nacional que aglomera dos provincias”, la de Río Negro y Buenos Aires.

Frente a este panorama, “necesitamos seguir dinamizando con las demás instituciones porque muchas veces no se valora lo que no se conoce, creo que el vecino debería hacerlo propio”.

En el caso de San Javier, “para nosotros ser parte de este proyecto es importante, primero porque nos permitió la eliminación del viejo basural a cielo abierto, que logramos sanearlo y ahora darle otra utilidad a  todo ese espacio, creando senderos educativos y recreativos para la población”.

Dicho predio, “cuenta con una superficie de 10 hectáreas a las que hoy podemos darle otra utilidad”.

Seguridad

En otro orden de cosas, al ser consultado por la cuestión de la seguridad en la zona de chacras, expresó que “estamos con algunas cuestiones muy puntuales, hay algunas falencias porque es una jurisdicción muy grande y el abigeato es lo que más frecuenta”.

Con respecto a las falencias, según afirmó el comisionado, “tienen que ver con la falta de movilidad para el personal policial”.

Al respecto, explicó que “con el arribo de muchas personas de otras localidades, que se instalan en planta urbana para trabajar en la cosecha, eso demanda más prevención”.

Comentá la nota