GIRO: Gestión Integral de Residuos desde el Origen, un programa del municipio capitalino

GIRO: Gestión Integral de Residuos desde el Origen, un programa del municipio capitalino

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca cuenta desde noviembre del 2020, con un programa de Gestión Integral de Residuos desde el Origen.

 “Este programa tiene importantes beneficios ambientales, económicos y sociales. Por un lado, recuperar los materiales evita su disposición en rellenos sanitarios donde no pueden ser recuperados, además de esta manera los materiales vuelven a ser parte de procesos productivos. Por el otro, la recuperación de materiales reciclables constituye una fuente de ingresos para los cooperativistas y contribuye a la inclusión social”. Luciana Nieva, concientizadora de GIRO.

Dicho programa se enfoca en separar principalmente en dos corrientes: Húmedos (basura) que se identifican con el color negro, como restos orgánicos, vegetal y/o animal, elementos como pañales y apósitos descartables, entre otros. Y como segunda corriente los materiales Secos (reciclables) identificados con el color verde, como: Papel; Cartón; Plásticos; Vidrios; Metales y otros elementos que pueden ser recuperados, reutilizados, reciclados o vendidos, los cuales deben estar “SIEMPRE LIMPIOS Y SECOS”.

Para conocer nuestro programa y a nuestros concientizadores, seguinos en nuestras redes sociales:

- Facebook: Giro Separación de Residuos Catamarca capital 

- Instagram: Giro Catamarca Capital

- Correo electrónico: girocatamarcacapital@gmail.com

- Página web: www.giro.catamarcacapital.gob.ar

Comentá la nota