UCR: giran invitaciones convocando a las minorías

En medio de discusiones y polémicas entre referentes de las líneas mayoritarias y cruces con el gobierno provincial, la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical remitirá hoy las notas a los principales referentes de las distintos sectores internos convocándolos para el próximo 3 de agosto a una reunión en la que se pretende comenzar a unificar al centenario partido.
Según lo que se conoció, con la firma del presidente del radicalismo Amado David Quintar y el resto de los integrantes de la mesa, las notas hoy se van a girar las invitaciones al presidente de la Corriente Progresista Radical (CPR), José Sosa; del Ateneo del Parque, Renato Gigantino; de CREER, Ernesto Álvarez Morales; del FIR, Luis Rodríguez de la Cantera Popular.

Durante la primera reunión de la mesa surgió la decisión política de convocar a todos los sectores internos, para consensuar una reunión conjunta y debatir los aspectos sustanciales que conciernen al radicalismo de la provincia. Las líneas internas CPR, CREER,FIR, más la Mesa Política Raúl Alfonsín no cuentan con representatividad en el partido al haber sido impugnado por la Junta Electoral durante el proceso eleccionario interno. En tanto, Ateneo del Parque y la Cantera Popular decidieron no participar.

Por otra parte, la Mesa Ejecutiva de la UCR habría decidido también postergar la primera Convención Radical para la cual se había fijado fecha para el 12 o 13 de agosto. La misma se realizaría a finales de agosto o primeros días de setiembre.

La decisión se sustentaría en que las nuevas autoridades pretenden organizar bien el partido, cerrar acuerdos y consensos para realizar el principal cónclave radical, que tendrá a los sectores minoritarios a excepción del MIRA Y Rojos, de meros espectadores sin poder de decisión.

Comentá la nota