La gira institucional del gobierno llegó a Villa General Roca

El gobernador y varios ministros desarrollaron una agenda intensa que incluyó la firma de convenios, inauguración de proyectos y entrega de computadoras para los alumnos de primer grado de la escuela local.
El gobernador Claudio Poggi y ministros de distintas carteras desarrollaron una intensa agenda en la localidad de Villa General Roca: entregaron netbooks, firmaron convenios para la realización de los Juegos Intercolegiales 2012 y la Campaña “San Luis Limpio- Ambiente Sano”, e inauguraron proyectos de organizaciones no gubernamentales correspondientes al Programa Pueblos Puntanos.

El acto central fue en la Plaza Mundial 78º de la localidad, donde la comitiva provincial fue recibida por el intendente local Carlos García, quien entregó al Primer Mandatario puntano el decreto de Huésped de Honor.

Durante su discurso, García destacó las obras que se realizaron en General Roca ya que “que generan mejor calidad de vida y progreso en el pueblo”. A continuación, firmó el convenio de cooperación entre su municipio y el gobierno provincial para la realización de los Juegos Intercolegiales 2012 Integración y Amistad.

Luego, la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa firmó un convenio marco para trabajar conjuntamente con el municipio local en la asistencia técnica para llevar adelante los procesamientos de los residuos sólidos urbanos.

Más compus. La ocasión también fue escenario de la entrega de netbooks a alumnos de 1º grado de la escuela de General Roca y zonas aledañas. La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, explicó que “ya se había completado la entrega de computadoras en toda la Provincia y ahora se continúa con la entrega a los alumnos que ingresan a la escuela”. Además, destacó que “esto eleva el nivel de la calidad educativa. En San Luis se trabaja para producir Materia Gris”.

El cierre de la actividad, estuvo a cargo del gobernador Claudio Poggi, quien subrayó la importancia de la entrega de máquinas.

Pueblos Puntanos. El Gobernador también visitó los proyectos de embellecimiento de fachadas, redes cloacales y compras de indumentaria y equipamiento para el Grupo de Ballet de la Agrupación Gaucha local, en el marco del Programa Pueblos Puntanos.

Luís Martínez, el jefe de ese programa, destacó la importancia de los trabajos y señaló que “es muy importante que las asociaciones vecinales trabajen en para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se va seguir trabajando en esto”.

Comentá la nota