Gioja asumió al frente del PJ y dijo que el partido "no tiene un liderazgo natural"

Gioja asumió al frente del PJ y dijo que el partido

El Partido Justicialista formalizó el traspaso de la conducción a manos de José Luis Gioja, quien remarcó que "no hay "un liderazgo natural" en el peronismo y que "habrá que construirlo".

El presidente saliente del PJ, Eduardo Fellner, hizo entrega formal de la conducción del partido a Gioja y al exgobernador bonaerense Daniel Scioli a través de la firma de un acta, previo a la cual el jujeño emitió unas palabras de despedida a los presentes reunidos en la sede nacional partidaria ubicada en Matheu 130. 

"Este PJ tiene un montón de compañeros, no hay un liderazgo natural, habrá que construirlo y seguir trabajando", aseguró el flamante jefe partidario al finalizar la reunión a puertas cerradas con el resto de los integrantes de la nueva mesa ejecutiva.

Consultado por NA acerca de si el PJ debería formar parte del Frente Ciudadano convocado por la expresidenta Cristina Kirchner, contestó que "es probable".

En tanto, subrayó que la política del peronismo en esta nueva etapa que lo encuentra en la oposición será de "puertas abiertas" y en esa línea respaldó un eventual regreso a las pistas del exministro de Transporte Florencio Randazzo.

"Las puertas están abiertas de par en par, y Randazzo es flaquito así que cabe en cualquier puerta", bromeó.

Por otra parte, Gioja minimizó la importancia del compromiso que firmaron representantes de grandes empresas con el Gobierno para no despedir trabajadores durante 90 días, y se mostró "muy optimista" de cara a la aprobación de la llamada ley antidespidos en la Cámara de Diputados, que el oficialismo resiste.

"Mejor que un papel, lo mejor es un instrumento jurídico para preservar a los compañeros y compañeras que tienen puestos de trabajo estable", señaló. 

En este marco, el dirigente sanjuanino señaló que a diferencia de la etapa kirchnerista cuando el reclamo sindical giraba en torno al Impuesto a las Ganancias, "hoy se pide por mantener los puestos de trabajo", e incluyó a la inflación y la apertura de las importaciones en el podio de los problemas que "aquejan" a los argentinos.

Scioli, en tanto, expresó que "la fórmula con Gioja es mucho más que una formula, es un liderazgo de un conjunto de dirigentes con experiencia de gobierno, con organizaciones gremiales de todas las provincias que tienen una clara vocación de influir positivamente en la agenda laboral, social, económica y productiva del país".

El nuevo número dos en la estructura justicialista coincidió con Gioja en la necesidad de "mirar con atención la apertura de las importaciones", medida que, según dijo, "no ayuda a cuidar los puestos de trabajo".

Asimismo, el exgobernador bonaerense opinó que el Gobierno debería "hacer todos los esfuerzos en bajar la tasa de interés" ya que una "economía de consumo y empleo no puede funcionar con tasas de interés del 40 o 50 por ciento".

Por su parte, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, elogió a Gioja y aseveró que va "a estar siempre al lado de él espalda con espalda para volver a poner al peronismo en la victoria en las legislativas del año que viene y volver a poner un Presidente peronista en 2019".

Del encuentro también participaron también el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; su par de Catamarca, Lucía Corpacci; el de Formosa, Gildo Insfrán; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Y el legislador entrerriano Sergio Urribarri, entre otros dirigentes de la primera plana del justicialismo. 

Durante el acto de traspaso de autoridades, Gioja anunció que la primera reunión del Consejo Nacional Justicialista bajo su gestión se realizará el próximo martes 17 de mayo a las 19:00.

Comentá la nota