Gioja acompañará a Cristina Fernández a la reunión del G-20

La comitiva también estará integrada por gobernadores de tres provincias más. El primer mandatario adelantó que la invitación llegó ayer directamente desde la Presidencia. Gioja ayer inauguró 11 centros asistenciales y una fábrica de aceite de oliva en el departamento Sarmiento.
Una vez más el primer mandatario provincial es invitado a participar en viajes oficiales acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En esta oportunidad le llegó la invitación para que integre la comitiva oficial que estará por cuatro días en Canadá, la semana próxima. La agenda de la comitiva es bastante apretada, ya que Cristina Fernández deberá disertar frente a empresarios, banqueros y funcionarios de ese país sobre las políticas económicas que la Argentina implementó para superar la crisis. Luego en Toronto participará de la reunión de G-20, donde también mantendrá reuniones con banqueros y empresarios líderes de Canadá.

El Gobernador aclaró que “hoy en la mañana (por ayer) recibí la invitación de la Presidencia para acompañar a Cristina Fernández en esa gira, conjuntamente con los gobernadores de La Rioja, Salta y Jujuy tengo entendido. La gira será desde el miércoles de la semana próxima hasta el lunes de la semana siguiente”, dijo Gioja.

Cabe recordar que el primer mandatario ya participó, anteriormente, de una visita oficial de tremenda importancia como la que se realizó a China. Esta última sirvió para que Gioja intentará buscar financiamiento para el paso por Agua Negra y lograr recibir una posterior visita del embajador de ese país en suelo sanjuanino.

“En esta oportunidad vamos a hablar del país y no de las provincias puntualmente. Voy integrando una comitiva que representa a la Argentina”, dijo el primer mandatario.

De esta manera Gioja partirá desde Buenos Aires el próximo miércoles 23 y estará emprendiendo regreso a suelo sanjuanino el próximo 27 del corriente mes.

Inauguraron 11 puestos de salud en un día

En la mañana de ayer, en la localidad de Tres Esquinas, departamento Sarmiento, el primer mandatario acompañado por el Intendente Alberto Hensel, dejaron inaugurados un centro de salud construido totalmente nuevo. Pero en esa inauguración, simbólicamente, se abrieron las puertas de 11 centros de salud más que hay en el departamento y que fueron refaccionados y tres de ellos construidos totalmente nuevos. Para las autoridades departamentales, fue un día muy importante, por que casi la totalidad de los centros de salud, 14 en total, han quedado prácticamente nuevos, brindando un servicio vital para la población, como lo es la atención primaria de la salud. El intendente Alberto Hensel destacó la importancia de la obra que está realizando el gobierno provincial, construcción del hospital de Media Agua, y aclaró que “será el nosocomio más importante y con mejor tecnología del interior de la provincia”, sostuvo.

Comentá la nota