El gobernador mantuvo una animada charla con el docente indígena Osvaldo SegoviaEl gobernador Gildo Insfrán mantuvo una animada charla con el docente indígena Osvaldo Segovia, quién en el Día del Maestro junto a otros colegas de todo el país fuera testimoniado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Sostuvo que “en Formosa, la educación, al margen de ser una cuestión del estado, funciona como sistémico y no simplemente como un sistema educativo”, marco en el cual subrayó que “cuando uno representa a la educación de la provincia de Formosa, tenemos que hablar también de que estamos alcanzando las metas trazadas casi en un ciento por ciento.”
Insistió en ratificar que “está claramente demostrado que hay una provincia que trabaja en el tema educación, sobre todo para la inclusión educativa y se hace especial hincapié en lo intercultural y multiétnico”, remarcó.
Otra faceta a la que aludió el docente fue que expuso sobre el enorme valor que aprecian en observar cómo se avanza en cada comunidad aborigen con obras educativas y otras de fuerte impacto social que “están cambiado totalmente la forma de vivir



Comentá la nota