Plaza Huincul > El intendente Juan Carlos Giannattasio se mostró satisfecho con el resultado de diferentes reuniones con funcionarios nacionales y con representantes del sector privado.
Giannattasio además concurrió a la Comisión Nacional de Microcrédito dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quienes ya había mantenido contactos anteriores para aplicar los Programas Nacionales de Microcrédito en la localidad, con especial interés en el aprovechamiento de materiales recuperados a partir de los residuos sólidos urbanos (reciclado). El problema de la quema de basura a cielo abierto es un tema pendiente de resolución para el gobierno comunal y el impulso de cooperativas que se dediquen al reciclado podría ser una alternativa.
Pero la prioridad para el gobierno de Plaza Huincul es la situación de contaminación ambiental del zanjón “Zapala”. Para ello se reunió con especialistas en obras de Agua y Saneamiento, a quienes les planteó las distintas situaciones a solucionar en Plaza Huincul, como el tratamiento adicional a los efluentes que salen de la Planta de Tratamiento del EPAS, incorporación a la red cloacal principal de los efluentes de los Barrios Central y Uno que actualmente son vertidos en forma directa al Cañadón Zapala, ampliación de la cisterna de reserva de agua y sistema de bombeo para mejorar la distribución de agua para los distintos barrios.

Comentá la nota