Giaccone pide informes sobre prevención de inundaciones

Giaccone pide informes sobre prevención de inundaciones

La diputada Claudia Giaccone, presentó un pedido donde requiere información sobre las denuncias realizadas por el ex Secretario de Recursos Hídricos Ing. Roberto Porta.

Es acerca de incumplimientos e inacción del Ministro de Infraestructura y Transporte en oportunidad de las inundaciones.

Asimismo, Se pregunta la diputada también si existe por parte del Poder Ejecutivo la planificación necesaria a través de las áreas correspondientes, a los fines de evitar en el futuro situaciones similares las que días atrás, afectaron la vida y la economía de miles de santafesinos.

La información solicitada se refiere, entre otras cuestiones, a si antes de desencadenarse las últimas inundaciones de enero del corriente año se recibieron de parte de la Secretaría de Recursos Hídricos tres advertencias respecto de las posibles consecuencias que ocurrirían en caso de generarse lluvias intensas; si tales advertencias fueron cursadas mediante notas escritas y fechadas en marzo, octubre y diciembre de 2016 y si ellas se expresaban la necesidad de mejorar e incrementar el equipamiento y la capacidad de trabajo de la Secretaría de Recursos Hídricos; a la necesidad de la realización de obras de limpieza de la cuenca inferior del Carcarañá y de defensa y contención de la localidad de Tortugas, mantenimiento del canal San Antonio, del canal aliviador de Oliveros y del puente sobre la Ruta N° 9; y al inmediato pedido de paralización de las obras de ensanchamiento de canales en la vecina provincia de Córdoba.

Comentá la nota