Gestos con el Reino Unido

Gestos con el Reino Unido

El embajador británico recibió a ex combatientes

 

Con la presencia de ex combatientes de las Malvinas y las autoridades de la Comisión de Familiares de Caídos, el embajador británico, Mark Kent, destacó anoche la relación que atraviesan la Argentina y el Reino Unido.

"Queremos honrar apropiadamente a los caídos, bajo un genuino espíritu de reconciliación. Merecen destacarse los avances en el proceso de identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, con la asistencia de la Cruz Roja, gracias a un acuerdo alcanzado por nuestros gobiernos", dijo el embajador al celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II, en el Palacio Madero-Unzué.

El proceso de identificación de los soldados podría estar finalizado antes de fin de año, según informaron a LA NACION fuentes de la cancillería argentina. Al día de hoy son 95 -en total son 123 los cuerpos de soldados argentinos enterrados- las familias que aceptaron realizar el estudio. "Reconocer a los caídos sería cerrar una etapa para los familiares", dijo Fernanda Araujo, presidenta de la comisión de familiares.

Kent resaltó el trabajo entre ambas naciones en los últimos meses. "Esta relación bilateral tan rica ha tenido en el último año un fuerte impulso, que se vio plasmado en el comunicado conjunto que ambos gobiernos firmaron en septiembre pasado, en una búsqueda constante de abrir nuevos canales y construir nuevos puentes con el Gobierno y con la sociedad de este país", manifestó.

Asistieron a la celebración funcionarios del Gobierno, personajes de la farándula y hasta ex deportistas.

Comentá la nota