Gestiones para el financiamiento de nuevas obras de infraestructura

Julio Bogado enumeró obras como una nueva planta potabilizadora, un nuevo acueducto y cisterna para la Margen Sur, al igual que el gimnasio en el barrio Danés, un centro de salud para Chacra XI y una nueva plaza en la zona de calle Pellegrini.
RIO GRANDE.- El Secretario de Obras y Servicios Públicos adelantó que desde el Municipio se está buscando el financiamiento para distintas obras de infraestructura. En tal sentido sostuvo que «en el marco de la ley de aprobación del Fideicomiso Austral, está la posibilidad de la presentación de un proyecto para una planta potabilizadora nueva, la cual rendirá una vez y media más de lo que hoy se está potabilizando para la ciudad. Ésta se ubicaría un poco más al norte de la actual planta; están haciendo los estudios pertinentes, estudios topográficos, de la calidad de agua, la toma de agua y demás, todo lo que sugiere y tiene que ver con la cuestión hidráulica para poder emplazarla».

A la par de esto, «también en el marco del Fideicomiso Austral, hay dos obras importantes para la Margen Sur, un nuevo acueducto y una nueva cisterna de las mismas características y volumen de la que se está concluyendo. A partir de una ley de expropiación que ya está aprobada por la Legislatura y declarada de interés público, se tiene que avanzar con todas las ejecuciones; estamos preparando la obra de infraestructura básica y necesaria para ese sector», dijo Bogado.

El funcionario, además, informó las tratativas realizadas en Buenos Aires para gestionar tres importantes obras para la ciudad en el marco del Plan Muni de Nación. Son: el gimnasio del barrio Danés, un centro de salud para Chacra XI y una nueva plaza en la zona de la calle Pellegrini. Sobre esta última, el Secretario informó la pronta firma de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de Nación.

Además, dijo, «estamos acercando una serie de obras, entre ellas un SUM para el barrio AGP, otro en el barrio Parque Industrial, el Paseo de los Deportes también se va a presentar, la culminación del gimnasio Campolter en la calle Ushuaia, asimismo vamos a ver si podemos presentar la pileta para Chacra IV y Chacra II».

«Son todas obras que, independientemente de la gestión que estamos realizando en este momento, son y serán atendidas por la nueva gestión. La idea de la continuidad y de tener una línea conductora que tiene que ver con atender distintas demandas en otras infraestructuras como, aparte del pavimento, en lo referente a salud, a infraestructura básica, a infraestructura social e infraestructura deportiva», sostuvo Bogado.

En este sentido, el Secretario observó que al asumir Melella habrá una consecución en los proyectos de obras. «Lo que uno ha demostrado en los últimos años y a través de la gestión es una coherencia en cuanto a una gestión y a una visión política del desarrollo de la ciudad. Evidentemente quedan cosas por realizar y en el marco de una proyección de futuro nosotros le planteamos a la sociedad un Plan Director, donde había cosas que no se podían dejar pasar en el tiempo y se ha dejado una instancia y una puerta abierta para poder seguir creciendo», concluyó.

Los trabajos en el Natatorio Municipal

En la conferencia de prensa, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos se refirió a la situación del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’, remarcando que las falencias encontradas son, en parte, estructurales y que la cuestión de la pintura es un tema secundario.

«En principio quiero pedirle disculpas a la sociedad y en particular a la gente que está comprometida con el uso propio de ese espacio deportivo, de ese espacio público», dijo y explicó que los trabajos que se están realizando: «no es únicamente la pintura, como he oído decir, porque se están desarrollando trabajos que tienen que ver con relevamiento y mejoramiento del sistema contra incendios; unos refuerzos estructurales ya que hemos detectado que existían algunas fallas por el uso a través de los años, entonces tenemos que poner algunos refuerzos, algunos pórticos; el mejoramiento del sistema de filtrado; el mantenimiento de la unidad de calefacción y, como corolario y agregado a esto, la pintura de la pileta. Entonces no se ciñe exclusivamente a tareas de pintura, había que realizar un sinnúmero de tareas para resolver los problemas de mantenimiento propios por el uso de las instalaciones y aprovechamos para renovar la pintura también», precisó.

En este sentido, Bogado consideró que «la semana que viene prácticamente tendríamos la totalidad de los trabajos casi culminados, y en función de ello evaluaremos cuándo se pueden retomar las actividades propias del lugar».

Comentá la nota