Gestiones del intendente en Educación y por la llegada de un plan de viviendas

Se avanzó en la estatización del Colegio Santa Rosa de Lima de Treinta de Agosto.
“El proyecto de la estatización va por sus últimos pasos, con todos los informes que tiene la ministra creo que en un corto tiempo se resolverá”, señaló.

Además, en esta entrevista con la funcionaria provincial también se planteó la posibilidad de creación de un Centro Educativo Complementario, que funcionaría en reemplazo del Comedor Parroquial, también de la vecina localidad, el cual atraviesa por una mala situación económica desde hace mucho y podría cerrar, pero la respuesta no fue tan positiva como se esperaba. “El proyecto se está elaborando y lo van a presentar la inspectora regional, Elizabeth Coronel, y la distrital, Beatriz Conesa, aunque se nos marcó que en la actual situación crear nuevas estructuras es muy difícil. De todas formas, la iniciativa quedó agendada”, resaltó.

Buenos Aires Hogar

Por otra parte, Feito mantuvo un encuentro con el titular de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, con quien gestionó el acceso de Trenque Lauquen al Programa Buenos Aires Hogar, que contempla la construcción de viviendas para familias con ingresos mayores a 4.500 pesos, en convenio con el Banco Provincia.

Sobre el tema, el intendente marcó que las tratativas fueron para que el distrito entre dentro del plan de acción del Programa. “El crédito va a tener cuotas de 2.800 pesos, de los cuales mil van a estar subsidiados por el Instituto de la Vivienda. Hablamos de las condiciones con las que se manejarán y dejé una nota solicitando que se incluya a Trenque Lauquen dentro de los próximos cupos”, señaló.

También, el jefe comunal marcó que la iniciativa apunta sólo a ciudades de menos de 50 mil habitantes, como Trenque Lauquen, y que se quedó a la espera de una respuesta.

Por otro lado, Feito recordó que también se aguarda por 50 casas de un plan federal y otras 50 que construirían las cooperativas de trabajo.

En el IPS

También Feito y Carabelli tuvieron ayer un encuentro en el Instituto de Previsión Social, en donde se hicieron varias tratativas.

Una de las actividades que se realizaron fue la consulta por un grupo de jubilados que no están cobrando sus haberes en plenitud. “Hay una serie de jubilados que no están cobrando al 100 por cien, por eso dejamos un listado y quedamos a la espera de un informe, que desde el Instituto se comprometieron a enviar”, explicó el intendente de Trenque Lauquen, quien también marcó para cerrar que fueron más las iniciativas que se dieron en las instalaciones del UPS.

Comentá la nota