El Departamento Ejecutivo Municipal sigue adelante con las gestiones ante los organismo competentes para la instalación del sistema gratuito de televisión digital, el que requiere de una serie de importantes obras para instalar la antena. El secretario de Hacienda, Daniel Guibelalde, dio detalles sobre los canales que se emiten ahora, los que se emitrán a fin de año, como así de las obras que se deben realizar para contar con una antena de importancia para recibir las señales y distribuirlas en forma gratuita.
Sobre el sistema que el Gobierno ha lanzado habló el secretario de Hacienda, Daniel Guibelalde, quien señaló que "a través del Intendente Municipal hemos iniciado y gestionado para traer a Pehuajó la televisión digital abierta y gratuita para la comunidad".
Dijo que "las negociaciones están avanzadas y tarbajamos en la búsqueda de un predio apropiado para la instalación de la antena, lo que implica una obra importante porque la antena tendrá entre 75 y 150 metros del altura".
LA ANTENA
Explicó que "es para la instalación terrestre", para reiterar que la Municipalidad gestiona al efecto, para luego apuntar que "a modo de ejemplo de lo que será la televisión digital toda vez que logre instalarse, en el hall de la Municipalidad hay un plasma con el sistema de antena que instaló la Comisión Nacional de Comunicaciones".
EN EL HALL DE LA MUNICIPALIDAD
Dijo que en el hall "se puede apreciar lo que es la televisión satelital, y en la actualidad se reciben aproximadamente 18 canales y para fin de año rondarán los cuarenta".
"Es una imagen distinta, de muy buena calidad, y todos los vecinos podrán acceder al servicio en su momento a través de un decodificador, obviamente después de instalada la antena receptora, y el sistema es gratuito", agregó.
DECODIFICADORES
También detalló que la Comisión Nacional de Comunicaciones "está entregando decodificadores a jubilados y vecinos de bajos recursos, algo que hizo en lugares donde el sistema ya está instalado".
CANALES ACTUALES
Dijo que en los canales actuales, entre otros, están ATC, Telefé, un canal de fútbol, el del Instituto Nacional de Cinematografía INCAA-, Televisa, canales de películas, canales infantiles, "por lo que la oferta es variada", afirmó.
OBRA MUY IMPORTANTE
"Es una obra muy importante que va a cambiar todo, y es algo que se logra a través de la Ley de Medios, que es una norma democratizadora, que permite que todos tengan acceso a la información y a la diversión de la televisión en forma gratuita", finalizó.
Comentá la nota