Gestionan obras en Bs As para Caleta

Caleta Olivia

El Intendente Municipal se encuentra haciendo gestiones en Buenos Aires, donde participó de reuniones con empresarios y funcionarios nacionales de diferentes áreas.

Participa en reuniones de la Federación Argentina de Municipios, acompañando a Matías Mazu, intendente de Rio Turbio que es integrante de la Federación y mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, y a la espera de poder reunirse con la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner para abordar la concreción de proyectos a nuestra ciudad. A su vez, desde el área de prensa del municipio se informo sobre las reuniones mantenidas con el grupo inversor que tiene la intención de radicarse en el parque industrial.

“Ottavio Di Salvo ya estuvo en Caleta y fue quien propuso firmar convenios con los alumnos del EICO para poder desarrollar sus inversiones especialmente la de paneles fotovoltaicos, en este momento esta arribando a la ciudad la empresa, ya comienza con su trabajo y que se va a realizar en el Puerto de Caleta Paula, y luego viene la de Grifería LED con la que estamos terminando detalles como las reuniones que llevamos aquí y en Casa Santa Cruz.”

“No solamente van hacer el tema de la instalación del Hogar de Ancianos, como se habían comprometidos con nosotros, además van a fabricar los paneles voltaicos en Caleta Olivia, por eso el convenio con la Escuela Industrial para poder dar una segunda obra que van a llevar ellos que va ser la fabrica fuera del ejido municipal, con lo cual ya nos han solicitado la tierra, viendo que esto puede estar rápidamente el requerimiento en 30 días más”, dijo.De este modo señaló que “a las reuniones que fuimos nos acompañó la Senadora María Ester Labado para cada uno de los casos ,con alguna gestión también ante el Banco Central de la Nación, va a ser fundamental para nosotros porque aparece la posibilidad de 50 puestos de trabajo en forma directa para este trabajo, para los más jóvenes y recién recibido y capacitación van a tener una fuente de trabajo”.

Comentá la nota