Gennuso: "Llevaré al gobierno mi capacidad de articular y constituir redes"

Gennuso: "Llevaré al gobierno mi capacidad de articular y constituir redes"
El candidato del Frente Cívico y Social del Pueblo apuntó a la necesidad de cambio de la estructura municipal, además de solucionar la inseguridad y la creación de empleo.

El candidato a intendente por el Frente Cívico y Social del Pueblo, Gustavo Gennuso, confía en sus dotes como "articulador y formador de equipos" para afrontar las exigencias del gobierno municipal. Dijo que si gana las elecciones del domingo, el primer día de gestión piensa recorrer todas las áreas del municipio, para "empezar a trabajar sobre la estructura, sobre el cambio de área" de los empleados que hagan falta para desarrollar una gestión más eficiente.

Una de sus ideas es que haya atención por la tarde en todas las oficinas y otra es crear una escuela de formación del empleado municipal. Según Gennuso, no debería encontrar resistencias en el Soyem porque su propuesta es "para mejorar lo que hoy existe".

Dijo que "la articulación y la creación de redes" es la mejor forma de conciliar intereses distintos, cuando está claro el objetivo general. En ese plano espera fundar su relación con el Soyem y también la solución a otras demandas como las vinculadas con la inseguridad y la creación e empleo, así como el vínculo con los gobiernos provincial y nacional.

Gennuso es uno de los fundadores del partido vecinal Pueblo y concurre a la elección al frente de una alianza con el Partido Socialista, la Coalición Civica ARI y la agrupación Traful.

En la elección de 2011 ya fue candidato y obtuvo el 12%. Poco después sorprendió a muchos al sumarse al gobierno del ganador Omar Goye (FpV), como titular del Instituto de la Tierra y la Vivienda.

Dijo que no se arrepiente de aquel paso, a pesar del traumático final de ese gobierno. "El espíritu nuestro es el de poner el hombro en todos los casos y si aceptamos sumarnos fue por el compromiso con la gente -explicó-. Aunque (en la relación con Goye) llegó un momento en el que era difícil conciliar".

Admitió que perderán "algunos votos" de quienes reprobaron su ingreso a la gestión anterior pero ganarán "muchos más", de quienes "se identifican con el trabajo realizado".

Entre sus primeras acciones, Gennuso proyecta crear un fondo fiduciario de infraestructura urbana y un fondo de contribuciones por mejoras, para hacer obras de cordón cuneta, pavimento articulado y tendido cloacal. Dijo que cambiará la normativa vigente para agilizar los pagos de manera que puedan ingresar también los pequeños contratistas. "Hay que echar a andar el círculo virtuoso de la obra pública", aseguró.

Dijo que a las obras de envergadura como el polo industrial o el centro de convenciones hay que pensarlas a partir del apoyo nacional y señaló que ya tiene contactos para llevarlas adelante, pero "todo depende de elaborar buenos proyectos, que es algo que siempre le faltó a Bariloche".

En cuanto a la nueva terminal de ómnibus, dijo que no le espanta la idea de concesionarla a un privado para que la construya y explote.

Para evitar la zozobra económica que aqueja periódicamente al municipio, dijo que su plan es crear "una agencia de recaudación autónoma, como tienen muchas localidades". Interpretó que el único camino es mejorar los ingresos, "porque la otra sería echar gente o renunciar a la obra pública, lo que es inviable".

Comentá la nota