A Gennuso no le interesan las máquinas viales de Lázaro Báez

A Gennuso no le interesan las máquinas viales de Lázaro Báez

La Cámara Federal porteña confirmó la decisión judicial de disponer que la maquinaria vial secuestrada a las empresas del detenido Lázaro Báez sea entregada a la Dirección de Vialidad Nacional (DVN). Hubo varias ciudades que pidieron que le deriven parte de la flota, pero al intendente barilochense no le interesó el tema.

 

El jefe comunal Gustavo Gennuso dijo en diálogo con El Cordillerano, que no pidió nada a las autoridades nacionales al respecto.

 

Vale mencionar que los jueces de la Sala II de la Cámara Federal porteña respaldaron la decisión que había tomado el juez federal Sebastián Casanello, cuando éste dispuso que los bienes secuestrados sean puestos en manos del Estado nacional.

Así las cosas, serán entregadas a la DVN las máquinas de las firmas Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A., que fueron embargadas como consecuencia de los procesamientos dictados al detenido Báez por el delito de lavado de dinero.

Los camaristas también resaltaron que Vialidad Nacional se comprometió a utilizar la maquinaria secuestrada "en beneficio de la comunidad, como en la campaña invernal que se va a desarrollar en la Patagonia".

La entrega fue ordenada en carácter de depositario judicial, es decir que no es definitiva, sino que se dispuso que el cuidado y preservación de la maquinaria que ese encuentra en Santa Cruz quede a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional.

Cuando esto era todavía una posibilidad, varios municipios de la Patagonia se habían manifestado al respecto, teniendo en cuenta las carencias de cada localidad. Incluso, un ejemplo cercano es el de la Municipalidad de El Bolsón, donde a raíz de la propuesta de una concejala, se hizo oficial el pedido.

Sin embargo, el intendente Gustavo Gennuso no siguió esa idea. Cuando este medio le preguntó si había pedido que Bariloche sea destinatario de parte de esta maquinaria, respondió: “No hice nada, ni se me ocurrió”. 

Y agregó: “pensé que era para Río Gallegos o Comodoro Rivadavia”, teniendo en cuenta que son las zonas más cercanas por donde se encuentran actualmente las máquinas y camiones en cuestión. Y repitió: “no hice nada”.

El detalle de la maquinaria secuestrada a Báez es el siguiente: dos camiones para riego de liga, dos camiones con tolva, dos motoniveladoras, dos camiones de distribución de asfalto, una máquina para pavimentación asfáltica, dos compactadores, dos rodillos vibratorios, dos rodillos lisos estáticos, dos rodillos neumáticos, dos barredoras, dos tractores con acoplados y cuatro camionetas tipo cuatro por cuatro.

Comentá la nota