A pesar de que no es candidato para las próximas elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor de Gennaro se movió como un postulante más en su visita a Tucumán. El actual Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA está enfrentado con Hugo Yasky, actual Secretario General de la central obrera y candidato a la reelección para los comicios del 23 de setiembre, motivo por el cual se alineó con Pablo Michelli, el candidato de la Lista 1. En nuestra provincia, en apariencia el sector que responde a De Gennaro no tiene lista propia, pero es conocido que la Lista 6, que impulsa a Salvador Agliano para conducir la Mesa Ejecutiva Provincial, es cercano al “Tano”, y por ello se explica la cercanía con ATEP, que conduce David Toledo y ATE, gremio que manejan los hermanos Raúl y Martín Rodríguez.
De Gennaro prefirió poner el acento en la demora del Gobierno en reconocer la personería gremial de la CTA. "Nos fuimos de la CGT en el momento de la resistencia al neoliberalismo; nos fuimos de la CGT porque se había subordinado a Menem y la obsecuencia que había en ese momento. Hoy la CTA existe, le guste al gobierno o no le guste al gobierno nacional porque no nos reconoce", expresó en una breve conferencia en el hotel Premier.
Sin nombrarlo, también fustigó a Hugo Moyano, máximo referente de la CGT. "Hay una sindicalismo que se ha convertido en empresarial, muchos dirigentes hoy no sólo viven viven, sino que piensan como empresarios, y hasta lucran con esto de las ART, que es lamentable”, dijo.



Comentá la nota