Género: Lomas sumó otro frente de lucha contra la violencia

Género: Lomas sumó otro frente de lucha contra la violencia

Inauguraron sedes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia que permitirán asistir a toda la región.

En el marco de la lucha para erradicar la Violencia hacia las mujeres, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires inauguró la Sede de Coordinación Región Tercera, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de las mujeres, lesbianas, travestis y trans bonaerenses", según explicó la ministra Estela Díaz.

"Entendemos la transversalidad de las políticas de género como un compromiso con las mujeres y las diversidades. Agradezco que el Estado nacional y provincial continúen articulando con los municipios para llegar a cada región del país", destacó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que estuvo reunido con la ministra, Lidia Fernández, a cargo de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales bonaerenses, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas, Tamara Gómez, y la concejal local, Maria Elena "Marita" Velazquez, que estará al frente del espacio. 

"El acompañamiento y el trabajo en equipo en políticas públicas que buscan erradicar las violencias son fundamentales. Esta será una herramienta más para seguir trabajando y construyendo una sociedad más igualitaria y equitativa", añadió. 

Por su parte, Díaz sostuvo: "Construir un ministerio nuevo es un enorme desafío. Empezamos construyendo la centralidad, pero teníamos que llegar al territorio. En este sentido construimos la unidad de políticas transversales, esta herramienta que es fundamental para mejorar la calidad de vida de las mujeres, lesbianas, travestis y trans bonaerenses, porque estar en el territorio y tener las coordinaciones más cercanas son elementales para esto".

La inauguración del espacio contó con la participación de la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruíz Malec, la diputada nacional Daniela Vilar y la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas, Cynthia Sosa.

Durante el encuentro se compartieron reflexiones sobre políticas, gestión y experiencias de trabajo. 

Velázquez estará junto con Belén Peretto coordinando esta oficina que tendrá dos sedes: una en Avellaneda 126, donde se encuentra la Defensoría del Pueblo, y otra ubicada en Vieytes 280, 3er piso, dentro de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La gestión allí abarcará a la tercera sección del conurbano y articulará con las áreas de género de los distritos que la componen. 

"Desde el compromiso, en todos los niveles representativos de las mujeres y diversidades, seguiremos esta lucha para la erradicación de la violencia por razones de género. En equipo, juntas y con el amor que le hemos puesto siempre", expresó por su parte, Tamara Gómez.  

Comentá la nota