General Villegas: el intendente destacó el desarrollo de las obras

El jefe comunal, Eduardo Campana, recorrió junto al gerente local de EDEN, Ramiro Varela, y el secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, diferentes  obras que apuntan a mejorar la infraestructura eléctrica de la ciudad cabecera.

 

En ese sentido, el intendente expresó que “son obras necesarias que prometen un desarrollo a futuro y para ese avance local necesitamos la infraestructura”. Asimismo agradeció a EDEN porque “realmente están trabajando en forma denodada”.

En sintonía, agregó que “la ciudad creció mucho y el consumo eléctrico cada vez es mayor y, en consecuencia vemos que hay ciertos inconvenientes”. En tanto, Campana comentó: “Hace tiempo venimos charlando con el gerente y hoy celebramos porque vemos que las obras son una realidad”.

En otra instancia, destacó que en el Hospital se reforzó el sistema “lo cual es un beneficio para la cantidad de equipos que hay porque a veces teníamos algunos inconvenientes y con esto creo que vamos a subsanar los problemas”, expresó.

Cabe destacar que entre las tareas que se llevaron a cabo se trabajó sobre calle Larrea entre Mitre y Berutti, donde se proyectan 20 viviendas más detrás del Barrio Plan Compartir 3. 

“Estamos en un barrio donde se van a asentar más viviendas, así que tener la infraestructura previa que demanda como cordón cuneta, electricidad suficiente para poder sostenerlas, pavimento y cloacas son cosas fundamentales”, señaló.

Por su parte, Varela consideró que la empresa dio el compromiso para mejorar la calidad del servicio y a eso le sumó el acompañamiento del Municipio planteando necesidades puntuales.

“La idea se está concretando con un par de obras importantes, recalibrando alimentadores y colocando nuevos centros de transformación que implican una inversión de más de 20 millones de pesos en este año”, indicó y añadió que el objetivo “es trabajar en forma coordinada para que el usuario pueda ver el impacto positivo del servicio cuanto antes”.

Respecto al plan de obras, el gerente aseguró que “continuará hasta marzo. Motivo por el cual algunos usuarios pueden resultar afectados con la interrupción del suministro eléctrico”, concluyó.

Comentá la nota