General Rodríguez: Conforman un comité de crisis local

Es para prevenir el coronavirus. El intendente Mauro García dio detalles de esto.

Mauro García, intendente de General Rodríguez, convocó a una reunión del comité de crisis ante el avance del coronavirus en Argentina y en línea con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Durante la jornada se definieron y aunaron criterios a seguir para evitar la propagación del contagio.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "ante las recomendaciones de salud para el coronavirus, posiblemente sea está la única reunión numerosa que haremos como equipo". En tanto, informó que desde el gobierno se activaron todos los protocolos de salud en prevención ante posibles detecciones de casos sospechosos.

Poro otro lado, ratificó la "inexistencia" hasta el momento, de casos positivos de coronavirus COVID 19 en General Rodríguez ante versiones que circulan en las redes. Desde el municipio y los efectores de salud local, se siguen los protocolos generados por el Gobierno nacional.

Cabe destacar que las escuelas -en sus tres niveles- no brindarán clases a partir de este lunes 16 y hasta el 31 de marzo, adhiriendo el municipio a esta última medida dispuesta por el Gobierno nacional. Las autoridades de educación, el Consejo Escolar y Desarrollo Social, garantizan la provisión de viandas para los alumnos.

Además, otorgaron licencia laboral a las personas mayores de 60 años o con enfermedades prevalentes que puedan estar en riesgo de salud. Asimismo, no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos, teatros, cines, deportivos o musicales que concentren un número importante de gente.

Comentá la nota