General Pueyrredón adhirió a la Ley Provincial de Economía del Conocimiento

Ya cuenta con un Polo Tecnológico y espera la radicación de nuevas empresas. “Promueve la sinergia en el sector tecnológico y con gran impacto en la matriz productiva”, dijo la edil Sánchez Herrero.

La adhesión a la Ley provincial sobre Economía del Conocimiento fue sancionada en el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, distrito donde ya existe un polo tecnológico situado en la zona de la Estación Ferroautomotora.

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, dijo que “se trata del proyecto que presenté de adhesión a la Ley Provincial, que promueve la sinergia en el sector tecnológico, en clave de inclusión social y con gran impacto en la matriz productiva de la ciudad”.

Además sostuvo que la adhesión promoverá en cada territorio el desarrollo de todas aquellas actividades que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información “apoyado en los avances de la ciencia y las tecnologías a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos mediante el otorgamiento de beneficios impositivos”.

“De esta manera se fomentará la creación del Registro Neco (Nodo de la Economía del Conocimiento), que tiene como objetivo el diseño de políticas públicas de ciencia, tecnología y producción y la creación de nuevos sectores productivos”, aportó la edil, pensando en las oportunidades que conlleva brindar las herramientas necesarias para el fomento de la actividad.

Por último, la edil agregó que “estamos impulsando la radicación de nuevas empresas o la reconversión de las existentes sobre la producción de software y servicios informáticos, que permite ampliar e incluir en sus objetivos a la producción y postproducción audiovisual, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, servicios geológicos y de prospección”.

Comentá la nota