Así lo asegura el informe emitido por la Fundación Favaloro, el cual contiene los resultados de los análisis de ADN a los que fueron sometidos el diputado y la niña. El texto fue entregado en la redacción de El Diario por la propia Barría.
El pasado martes, luego que Soledad Barría se comunicara con varios medios, la noticia que el resultado del ADN al que fue sometido el Diputado Nacional Roberto Robledo en una causa tramitada en el Juzgado del Menor y la Familia por la paternidad de su hija, varios rumores sobre la veracidad de la noticia recorrieron las redacciones.
La respuesta por parte de los abogados del diputado no se hizo esperar ya que al día siguiente a través de un comunicado, el abogado Norberto Paesani aseguró que “no consta en autos incorporación de pericia, por lo que no se puede asegurar resultado de la misma”, y agregó que el PRECARI tiene prohibido emitir resultados verbalmente o a través de llamados telefónicos.
El viernes, la propia Soledad Barría le entregó a El Diario una copia del resultado del análisis de ADN al que fueron sometidos su hija y Roberto Robledo. El informe es contundente y en uno de los párrafos de las conclusiones dice “el señor Roberto Robledo (padre alegado) no puede ser excluido del vínculo biológico como padre con respecto a la menor”.
El último de los dos párrafos que tienen las conclusiones, firmadas por los doctores Ulises Toscani y Andrea Gómez de la Fundación Favaloro, dice “basados en el análisis de los resultados de 15 loci STRs el señor Roberto Robledo (padre alegado) presenta un índice de paternidad acumulado de 2.068.945,93 y una probabilidad de paternidad acumulada de 99, 9999% con respecto a la menor”.
La documentación presentada por Barría es contundente, por lo que echa por tierra la estrategia del diputado de salir al cruce de lo asegurado en un principio por la mujer, que además lo demandó penalmente por violencia de género.
A parte de la causa por la paternidad del diputado respecto a la hija de Barría, la justicia continúa tramitando la causa que se le iniciara a Roberto Robledo por violencia de género y se estima que en los próximos meses ya habría fecha para el inicio del debate oral.

Comentá la nota