General Lavalle: Sequía extrema genera mortandad de peces en el Canal 2

General Lavalle: Sequía extrema genera mortandad de peces en el Canal 2

Un video grabado por un trabajador rural que entra al Canal y muestra los estragos que está causando la sequía en General Lavalle.

 

El poco flujo de agua y el cambio de temperatura provoca la mortandad de la mayoría de los peces a los que levanta con su mano.

nclusive intenta asistir a algunos que no logran luchas para mantenerse bajo el agua y sólo resisten.

La situación muestra el contraste con las inundaciones que afectaron a ese partido en 2017 cuando gran parte de los campos quedaron bajo agua.

Luego de ese fenómeno se comenzó a trabajar con autoridades holandesas y la Autoridad del Agua provincial y se avanzó en el cierre de canales clandestinos como así también en el entubado de distintos pasos de agua.

Ahora la situación es diametralmente opuesta e inclusive muchos de los productores están preocupados por sus animales. Algunos de ellos reclaman la asistencia de ADA y que se brinde una salida a esta situación que sólo depende del factor climatológico.

Incluso, no se descarta la aparición de compuertas clandestinas para comenzar a acumular agua de las próximas lluvias en el interior de los campos.

Comentá la nota