La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) ha mejorado el servicio de internet, a partir del convenio firmado oportunamente con Aguas del Colorado. Así lo informó el gerente de la institución, Leonardo Marín, quien señaló que esto permitió que se pudiese ofrecer a los socios dos o tres megas sin problemas.
"Realmente se trata de un servicio muy accesible para los socios, debido a que cuando todo sube, el costo de internet baja. Por esta razón -prosiguió Marín-, cada vez más gente quiere acceder a internet, y una muestra de eso es que en los últimos tres años se registraron 400 usuarios nuevos, y en lo que va el año ya hay 150".
El dirigente adelantó que otro proyecto que está en vías de finalización es la administración central de Wi-Fi. "La idea es ampliarlo para que el Paseo la Estación (denominado Hipólito Yrigoyen), lugar al que concurren muchos jóvenes, puedan conectarse a Internet de manera gratuita. Es un principio social, que tiene por objeto posibilitar a aquellos chicos que no pueden contratar el servicio en su casa, tengan chances de hacerlo en este espacio público que es muy visitado por ellos", explicó.
Aunque aclaró que no tendrá la velocidad que cuentan los usuarios que contrataron internet, remarcó la importancia de que todos puedan acceder gratuitamente a este servicio.
Wi-Fi.
Marín aseguró que la actual gestión tiene intenciones de colocar progresivamente este servicio (Wi-Fi) en los espacios públicos de General Acha, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad, que justamente pretende que los jóvenes tengan un acceso democrático al servicio. "Es una herramienta de inclusión fundamental para los chicos, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos ya cuenta con una netbooks proporcionada por Nación", añadió.
En virtud de la importancia de este proyecto, la cooperativa tiene planificado solicitarle al Concejo Deliberante que sea declarado de interés municipal.
Telefonía.
Por otra parte, el gerente dijo que en lo que hace a Telefonía, se amplió la red para dar respuestas a una alta demanda. Es que después de 10 años se consiguieron las licencias que permiten mantener comunicaciones nacionales e internacionales, cuando antes solamente eran locales.
"Completamos la documentación e hicimos los trámites pertinentes, así que logramos todas las licencias, las cuales no son precarias. Se aprobó la ampliación de la red, así que se colocaron 400 teléfonos nuevos, tratándose de una inversión genuina ya que se realizó con recursos propios", manifestó Marín, al mismo tiempo que precisó que abarca de calle Campos a España, la Circunvalación Sur, Charlone, y Circunvalación Este. De todas formas, aseguró que se seguirá avanzando en este sentido.
Comentá la nota