El GCBA rechaza el impuesto a la vivienda vacía y presentaría una "contraoferta"

El GCBA rechaza el impuesto a la vivienda vacía y presentaría una

El principal argumento del rechazo es que sostiene que ya hay un programa para brindar asistencia a los inquilinos de la Ciudad. Desde la gestión porteña proponen brindar incentivos a los alquileres.

Alquilar en la Ciudad es cada vez más difícil y desde el Gobierno nacional intentan implementar un impuesto a la vivienda vacía. Sin embargo, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, rechaza esta medida y  busca ofrecerles más facilidades a los propietarios e inquilinos de toda la Ciudad.

 

Según un relevamiento, el 35% de los porteños son inquilinos, de este total, el 70% son jóvenes, por lo que el Instituto de Vivienda de la Ciudad indicó a Infobae que “hay que dar créditos para bajar la barrera de acceso al alquiler”.

 

Hace unos meses el jefe de Gobierno porteño reconoció que el impuesto a la vivienda ociosa “no es una mala idea”, pero aclaró que, cuando la estrategia es puesta en práctica, puede comenzar a fallar. En ese sentido, Larreta recalcó que “para poder hacer una política tenes que tener la posibilidad de implementarla, si después la implementación termina siendo peor que no tenerla entra en conflicto”.

Comentá la nota