El intendente de la ciudad de Brandsen fue uno de los que integró el encuentro llevado a cabo en el anexo del Senado de la provincia, en donde se debatió la integración de los distritos de la región capital a la octava sección electoral. En una entrevista con REALPOLITIK, Gastón Árias explicó que “es una cuestión de justicia lo que se está discutiendo”.
En primer lugar hay que destacar la expresión democrática de éste foro. Más allá de la cuestión de fondo que estamos discutiendo, que es la ampliación de la octava sección electoral con los distritos que componen el consorcio región capital, hay que destacar las palabras de diferentes partidos políticos en plena expresión de democracia.
Es una cuestión de justicia lo que se está discutiendo con la ampliación de la octava sección. Además eliminaría un privilegio que en algún momento fue razonable a favor de la ciudad de La Plata. Hoy, en los tiempos que corren, ya no tiene sentido de ser, la política actual avala eliminar éstos privilegios y además expresa la clara voluntad de integración de toda la región.
RP.- ¿Conformando la octava sección se discute el crecimiento de la región?
El consorcio región capital es anterior al deseo de concretar la octava sección. Todos los jóvenes de la región vienen a estudiar a la ciudad de La Plata, lo que significa el puerto, la relevancia del sector productivo. Todas estas cuestiones hacen que nos integremos como región.
Tenemos un antecedente legislativo. Ésta ley ya se había aprobado, simplemente no alcanzó a tener la mayoría especial que requiere la reforma de la ley electoral. Esto significa que el tema está estudiado y lo que hemos expresado en el foro es la voluntad de toda la comunidad regional que quiere integrar la octava sección electoral.
No se hace pensando solamente en una cuestión electoralista, sino que se hace realmente para que la región crezca.
RP.- ¿Por qué cree que no concurrió el gobernador?
Nosotros lo hemos hablado en forma personal y él nos dio el respaldo absoluto de llevar adelante esto. Aquí se plantea una reforma legislativa y el gobernador está a cargo del poder ejecutivo de la provincia. Nos manifestó que avanzáramos con la cuestión legal y nosotros estamos convencidos que la ampliación llegará a buen puerto.

Comentá la nota