Gaspar Costa: “La situación en todo el sistema de salud de Escobar es crítica”

Gaspar Costa: “La situación en todo el sistema de salud de Escobar es crítica”

El director del hospital provincial Dr. Erill, Gaspar Costa, dialogó con InfoBAN radio luego que el jefe comunal de Escobar advirtiera del colapso en las unidades de terapia intensiva en el distrito.

En ese sentido explicó que “la situación en todo el sistema de salud de Escobar es crítica. Nos encontramos con la terapia intensiva casi al 100 por ciento. La internación en el sector Covid es del 90%. Lo que mas preocupa es que damos de alta pacientes pero recibimos cada vez mas, lo que indica que vamos a tener el sistema casi colapsado por varios días”.

“El personal de salud está vacunado casi en un 100% pero llevamos mas de un año de pandemia y están agotados. La mayoría de los compañeros tuvieron algunos días de descanso pero se vienen momentos muy duros y de mucho trabajo” agregó Costa.

Consultado por la resistencia de algunos sectores de la población por cumplir las restricciones del aislamiento respondió: “Da bronca e impotencia que no se quiera respetar la cuarentena. Mi análisis se basa estrictamente desde lo sanitario pero reconozco que la gente tiene que salir a trabajar. Hay que ser sinceros y lo único que va a bajar la curva de contagio es el aislamiento”.

También detalló que “si no hubiéramos tenido el aislamiento del año pasado esto sería una catástrofe. Recién hoy se superaron los límites en las internaciones cuando teníamos menos de la mitad de capacidad el año pasado. Si todo hubiese seguido igual no habríamos llegado a esta instancia. Sumamos insumos, maquinaria y personal”.

Por último expresó: “Por un lado está lo que está permitido y lo que no. Por otro la actitud personal. Yo prefiero no ir a un restaurant ni asistir a ninguna reunión social. Mientras mas salimos mas probabilidad de contagiarse. Yo aconsejo tratar de salir lo menos posible y sostener las medidas de prevención”.

Comentá la nota