Se invirtieron hasta el momento 22 millones y medio de los 40 pervistos para la potenciación de Gasoducto Cordillerano con la instalación de una planta recompresora en Gobernador Costa.
Según se informó en un parte de prensa, la obra que controla el arquitecto Gabriel Cazalá "se ejecuta dentro del cronograma previsto, con algunas demoras propias de este tipo de emprendimientos en un lugar con condición climática compleja y muy alejada de los puntos de abastecimiento".
La secuencia de pruebas y puesta en marcha se iniciarán tan pronto concluyan las tareas en ejecución llegando así al hito principal de la obra, la cual continuará por algunos meses más completando instalaciones y detalles propios de un trabajo con este grado de complejidad.
Cazalá manifestó que “esta obra licitada por Bariloche hace solo 7 meses demuestra sin la menor duda que tenemos la capacidad necesaria para hacer frente a otros desafíos tanto o más complejos que el abordado.Esperamos poder presentar en sociedad esta obra en el próximo mes de Septiembre para lo cual esperamos coordinar con Nación el momento oportuno”.
Algunos de los frentes de trabajo que se está llevando a cabo en estos días son :
Cercado del predio ( tanto con cercos rurales como cercos olímpicos)
Edificaciones:
Sala de control
Vivienda
Galpón
Sala de lubricantes
Sala del generador de emergencias
Tendido de Cañeros Eléctricos con sus respectivas cámaras de tiro.
Bases de la columna de iluminación del predio.
Bases para los Equipos de funcionamiento de la planta
Unidad de filtros
Área de Calentadores
Instalaciones de separadores
Tanques de drenaje
Tendido de cañerías (IN OUT) y sus respectivas soldaduras para gasoducto.
Ensayos no destructivos.
Gammagrafiado de Costuras ( control radiológico de soldaduras)
Prefabricados para conexionado de líneas dentro de la planta compresora.
En la obra del Gasoducto Cordillerano trabajan continuamente alrededor de 30 personas y se sumarán algunas más para la realización de las tareas de electricidad e instrumentación.
Comentá la nota