Garzón candidato nacional

El actual secretario General de la seccional Santa Cruz, Alejandro Garzón. Consultado sobre el candidato local por la Lista verde, José Navarro, lo definió como “un amigo y compañero de muchos años que tendrá la tarea de conducir al gremio en la provincia”.

Las elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado a realizarse en todo el territorio nacional el próximo 4 de agosto, tendrá un representante santacruceño en la lista Verde, ya que el actual secretario general en esta provincia, Alejandro Garzón, ira por la Secretaría Gremial en la conducción nacional. En diálogo con Magna FM, el dirigente sindical confirmó la noticia y agregó que “vamos con ANUSATE que es la agrupación que recuperó el sindicato luego del golpe militar de 1976, con Víctor DE Genaro a la cabeza”. En lo que respecta a la conducción nacional precisó que están habilitados a votar mas de 220.000 afiliados que elegirán 5400 cargos electivos y que en el caso puntual de la provincia de Santa Cruz loa afiliados en condiciones de sufragar asciende a 5500. Consultado sobre el candidato local ya se informó que será por la Lista verde el trabajador del Hospital Regional Río Gallegos, José Navarro, a quien definió como “un amigo y compañero de muchos años que tendrá la tarea de conducir al gremio en la provincia”, aseguró Garzón.

José Navarro

Por su parte el candidato en la provincial, José Navarro, expresó a través de un comunicado de prensa que uno de los objetivos de su gestión va a ser “fortalecer aun más a nuestro sindicato en toda la provincia”. Recordó que “ATE, mas allá de la fuerte afiliación y compromiso que tiene en el sector salud, también representa a compañeros trabajadores estatales que se desempeñan en todas las reparticiones del estado, ya sean nacionales, provinciales, municipales, entes descentralizados y empresas del estado”.

“Nuestro sindicato está presente en muchas municipalidades de la provincia con una enorme cantidad de afiliados, también en los sectores nacionales como PAMI y SENASA, Ahora estamos creciendo en afiliación en el INTA. Los compañeros de la UTN están sufriendo las persecuciones y falta de reconocimiento por parte de la patronal”, añadió

Comentá la nota