Garro recibió la visita de alcaldes latinoamericanos en el Palacio Municipal

Garro recibió la visita de alcaldes latinoamericanos en el Palacio Municipal

El intendente Julio Garro recibió a referentes del Banco de Desarrollo de América Latina y a alcaldes latinoamericanos con los que intercambió experiencias de gobierno. “Debemos ser solidarios para pensar juntos ciudades más lindas, planificadas, con obras y proyectos para los vecinos”, destacó Garro.

El encuentro que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Jefe Comunal platense se reunión con pares de distintas ciudades de Panamá, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay y República Dominicana.

Durante la charla, Garro expuso ante los alcaldes sus proyectos para la ciudad y les aseguró que “ser solidarios entre las gestiones es bueno porque uno siempre busca llevar soluciones a la gente. En definitiva para eso gobernamos, para hacer una ciudad más linda, planificada, con obras y proyectos para todos los vecinos”.

“Mi compromiso es generar la expectativa y el sueño de poder refundar la ciudad de La Plata, de recuperar lo nuestro, de volver a recuperar nuestra historia, de que vuelva el respeto en la vía pública, de valorar nuestros edificios públicos y nuestra cultura”, manifestó Julio Garro. 

“Es interesante poder intercambiar ideas y proyectos porque el objetivo es hacer una buena gestión, y eso no logra solos. Hay que aprender mucho, ver otros ejemplos y escuchar experiencias. Estos encuentros favorecen construcciones colectivas e individuales, con la hermandad entre los pueblos”, señaló el intendente de La Plata. 

Participaron también del encuentro los secretarios General y de Cultura y Educación del Municipio, Javier Moir Roig y Gustavo Silva, respectivamente.

Asimismo, los alcaldes que asistieron al evento fueron los siguientes: Carlos Manuel Araúz López, de Bugaba (Panamá); Carlos Varela, de Montevideo (Uruguay); Víctor Hugo Figueroa Rebolledo, de Penco - Concepción (Chile); Alfredo Zegarra, de Arequipa (Perú); Mario Suárez Hurtado, de Trinidad (Bolivia); Agustín Casanova Cedeño, de Portoviejo (Ecuador); María del Carmen Benítez, de Ybycui (Paraguay); Kevin Antonio Cruz Cáceres, de La Vega (República Dominicana)

En cuanto al Banco de Desarrollo de América Latina, participaron Rubén Ramírez y Christian Asinelli. 

Comentá la nota