Garro le pidió a Kicillof que deje el Teatro del Lago en manos del Municipio

Garro le pidió a Kicillof que deje el Teatro del Lago en manos del Municipio

El municipio presentó hoy un pedido de revocatoria de la resolución del Ministerio de Producción que regresa al ámbito de la Provincia las instalaciones del predio del Bosque. De ratificarse la medida, en el Ejecutivo local evalúan continuar con el litigio por vía judicial del contencioso administrativo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, solicitó hoy revocar la resolución del Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, por la pertenencia del Teatro del Lago, al considerar que el lugar fue cedido al Municipio de La Plata en el año 1959 según la Ley 6.183.

En el escrito ingresado por la Secretaría de Legal y Técnica de la Comuna, se rechaza la Resolución 583/20 publicada en el Boletín Oficial de la provincia N 28.868 el pasado 6 de octubre de 2020, referida a la propiedad del inmueble del Teatro del Lago, emplazado en el Bosque de nuestra ciudad.

En ese aspecto, se hace mención a que es mediante la Ley 6.183 promulgada el 26 de noviembre de 1959 que la provincia de Buenos Aires transfirió al dominio de la Municipalidad de La Plata distintos bienes, entre los cuales particularmente en su artículo 2 se transfirió el bien comprendido en la Reserva Parque - Paseo del Bosque, de acuerdo a la determinación que debería efectuar la Dirección de Catastro Municipal sobre la base del plano de mesura.

En ese marco, la Ordenanza N 6.833 del 26 de febrero de 1988 el Concejo Deliberante de La Plata aceptó la transferencia, de acuerdo al plano de mesura característica 55-367-79. En donde resulta manifiesto que el Teatro Martín Fierro, es bien integrante de la Reserva Parque - Paseo del Bosque, por lo cual conforma parte del patrimonio de la Municipalidad.  

Frente a esta situación, se solicitó la impugnación de la resolución ministerial, al advertir que la misma “se encuentra viciada” y se traduce “en un perjuicio concreto hacia a integridad del patrimonio de la Municipalidad”.

Como informara InfoPlatense hace una semana, el Gobierno bonaerense oficializó la quita de la concesión a la municipalidad de La Plata del Teatro del Lago, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

En la administración Kicillof sostienen que el predio había sido cedido a La Plata en noviembre de 2019 por la gestión de María Eugenia Vidal, aunque esa entrega contaba con una cláusula que advertía que la misma podía ser revocada “en cualquier momento por la autoridad competente”.

Comentá la nota