Garro y Grindetti lanzan armado propio para posicionarse a la Gobernación en 2023

Garro y Grindetti lanzan armado propio para posicionarse a la Gobernación en 2023

Buscan ampliar la base política del PRO y apuntan a los peronistas desencantados con el FdT. El partido se llamará "Hacemos".

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Lanús, Néstor Grindettisellaron esta semana un acuerdo político para provincializar la agrupación política Hacemos fundada en 2020 y prepararse así para competir por la Gobernación en 2023 e incluso ir a internas contra el diputado nacional Diego Santilli. Los jefes comunales acordaron fortalecer la agrupación y expandir el armado territorial logrado en las últimas elecciones legislativas, más allá del horizonte de la tercera sección electoral y la octava sección electoral, con la intención de sumar a peronistas descontentos con el gobierno del Frente de Todos.

En esta carrera buscarán sumar a otros mandatarios locales de Juntos y hasta ya planean un plenario para lanzar el espacio formalmente en la capital provincial en febrero. El objetivo es el mismo que se había trazado el "Grupo Dorrego", que integraban Garro y Grindetti junto a los jefes comunales Jorge Macri Diego Valenzuela: que un intendente sea el candidato a gobernador de Juntos y no un dirigente porteño.

Cada uno comenzó con el armado el año pasado. En las elecciones del año pasado, Garro llevó candidatos propios tanto en Berisso como en Ensenada y logró tener influencia en los concejos deliberantes de esos distritos. En el primer distrito sponsoreó a Jorge Marc Llanos y en el segundo a Leandro "Peto" Rojas. Ambos resultaron electos.

 

"La idea es seguir ampliando la base política del Pro-peronismo dentro de Juntos hacia el conurbano y el interior", explicaron fuentes que trabajan en el armado de Hacemos. Este punto es clave ya que la idea es no depender estrictamente del radicalismo que es fuerte en el interior bonaerense.

En esa línea agregaron que "la idea es principalmente generar a través del partido Hacemos un sello que incluya a nuevos actores que respalden la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en la Nación y que den un sustento propio al encarar el 2023 proyectando que habrá una gran interna nacional y que puede haber una situación de PASO también en la provincia".

El apuro de Garro y Grindetti en comenzar a trabajar en el armado propio está relacionado con la gira que Santilli comenzará en breve por la provincia con la mira puesta ya en el sillón que hoy ocupa Axel Kicillof.

Comentá la nota