Garro anunció que se va a implementar un sistema de contenedores para recolectar los residuos

Garro anunció que se va a implementar un sistema de contenedores para recolectar los residuos

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, el intendente de La Plata Julio Garro plantó un retoño del ombú de plaza Italia, que fue derribado por la tormenta del 5 de febrero. El acto contó con la presencia del secretario de Espacios Públicos Marcelo Leguizamón, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce y demás funcionarios del gabinete municipal.

En declaraciones periodísticas, Garro señaló: “Este árbol que tenía más de 134 años vio crecer a nuestra ciudad, y la idea es volver a plantar este símbolo para que represente una nueva etapa de crecimiento para La Plata. Estamos en este camino de desarrollo, y estamos convencido de lo que hacemos”.

Luego de haber enterrado el árbol, el jefe comunal afirmó que “la gestión de Cambiemos seguirá plantándose porque el trabajo que necesita la ciudad es mucho. La gente confió, en nuestro proyecto y nosotros estamos respondiendo con trabajo día y noche, nuestra ciudad tiene una oportunidad enorme, por primera vez hay coordinación entre provincia, nación y municipio, nada sucede rápido, pero vamos por buen camino”.

Sobre la gestión municipal en materia de medio ambiente, el intendente dijo que “hace falta mucha educación y estamos apuntando a inculcar a los más chicos. A partir del mes que viene comenzaremos a visitar las escuelas, porque los más chicos son los que enseñan a los padres a separar los residuos en origen. Los grandes no tuvimos esa posibilidad de conversar y debatir esto en los colegios, y creo que el nicho para abordar esto está entre los más jóvenes.

Sobre el tratamiento de la basura en la ciudad, el intendente adelantó que “la idea es modernizar el proceso de recolección, el primer plan es ir hacia un sistema de contenedores” que será implementado el año que viene.

Comentá la nota