La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, afirmó que bajó el delito en la ciudad de Buenos Aires y la respuesta no se hizo esperar. El diputado porteño Fernando Sánchez cuestionó los dichos de la funcionaria y aseguró: "No puede una Ministra de la Nación hacer declaraciones irresponsables, sin fundamentos ni números".
"Parece que la Ministra Garré duda entre tener política de seguridad seria o jugar con la seguridad de la gente. No puede una Ministra de la Nación hacer declaraciones irresponsables, sin fundamentos ni números", sostuvo Sánchez.
Asimismo, cuestionó: "¿Por qué no hacemos lo más sensato? Que la Ministra publique datos interanuales, especificando tipo de delito y jurisdicción y así discutimos si lo que se hace sirve o es maquillaje".
Además, el diputado integrante de la Comisión de Seguridad explicó: "Debería Nilda Garré saber que, según la Dirección Nacional de Inteligencia, dependiente de su Ministerio, los datos que ellos mismos producen lamentablemente contradicen sus dichos y eso es grave. Si bien delitos como robos, hurtos y robo automotor disminuyeron en la zona sur de la Ciudad, por la aplicación del Programa Cinturón Sur, en el conjunto del territorio de la Ciudad, se han incrementado. A esto hay que agregar la manera lastimosa que encontró el Ministerio de Seguridad de disimular los homicidios a partir de argucias estadísticas, vergüenza advertida por el Ministerio de Salud de su mismo Gobierno".
"Para saber qué hacer, hay que conocer el problema", enfatizó el diputado Sánchez.


Comentá la nota