En Garín, Arroyo y Sujarchuk entregaron herramientas a 50 microemprendedores

En Garín, Arroyo y Sujarchuk entregaron herramientas a 50 microemprendedores

El ministro de Desarrollo Social de la Nación acompañó al intendente de Escobar en el acto, que tuvo lugar en el microestadio municipal. Los nuevos proyectos están orientados a jardinería, gastronomía, costura, carpintería y herrería.

En el marco del programa Escobar Emprende, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entregaron herramientas para la puesta en marcha de cincuenta nuevos microremprendimientos de la economía social.

“Estamos generando fuentes de trabajo en un momento donde la Argentina se vuelve a reactivar después de la gran crisis económica que heredamos y de las consecuencias de la pandemia”, destacó el intendente durante el acto, que se llevó a cabo este martes en el microrestadio municipal de Garín.

Además, señaló que “Escobar Emprende se expande y multiplica gracias al apoyo del gobierno nacional, en esta etapa en la cual retomamos todas las actividades con los debidos protocolos, siendo conscientes de que hay mucha gente que necesita trabajar y que tiene vocación para hacerlo”.

De estos cincuenta nuevos proyectos, 14 están orientados a jardinería, 12 a gastronomía, 10 a costura, 7 a carpintería y 7 a herrería.

Los kits que se le entregaron a cada uno se obtuvieron con fondos municipales y el financiamiento del programa Banco de las Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según se informó en un comunicado.

Asimismo, los beneficiarios realizaron previamente un curso de gestión de emprendimientos, donde recibieron herramientas y asesoramiento general sobre costos, administración del tiempo y comercialización para el desarrollo de los respectivos proyectos.

“Es nuestra tarea generar empleo y para ello se necesitan herramientas. Ariel ya lo viene haciendo hace mucho tiempo con el programa Escobar Emprende y nosotros llegamos para acompañarlo. Todos necesitamos y merecemos que nos den oportunidades”, afirmó el ministro Arroyo, quien estuvo acompañado por la directora de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza.

“La capacitación es continua, ya que muchas actividades demandan una importante preparación. Por eso es fundamental la intervención del Municipio en cuanto a capacitación, comercialización y la posibilidad de contar con un catálogo virtual, que le da lugar a los emprendedores para exhibir sus productos”, expresó el funcionario nacional, a esta altura un visitante frecuente del partido de Escobar.

Desde el Municipio afirmaron que ya se llevan entregaron 550 kits desde el inicio del programa Escobar Emprende, en septiembre de 2017.

Comentá la nota