García De Luca adelantó que desde Nación culminarán 296 viviendas

García De Luca adelantó que desde Nación culminarán 296 viviendas

'Gracias a Mauricio Macri las vamos a terminar' dijo el viceministro de Interior de la Nación. Son obras que están paralizadas desde 2011. Indicó que trabajarán de forma coordinada junto a la Provincia y el Municipio.

El viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, adelantó que desde Nación avanzarán y culminarán con la obra de 296 viviendas en Chivilcoy que se anunciaron en el 2008 como parte del Plan Federal II y no se terminaron.

"Este era un gran reclamo de muchos chivilcoyanos y a mi entender, el tema más importante a resolver en nuestra ciudad. Recuerdo los proyectos presentados en el Concejo Deliberante junto a Lourdes Zaccardi. Y ahora, gracias a Mauricio Macri las vamos a terminar. Por eso es un orgullo para nosotros poder realizar este tipo de anuncios por lo que significa la posibilidad de llegar al sueño de tener la vivienda propia”, señaló García De Luca.

Y agregó "el compromiso del Presidente, la gobernadora Vidal y del ministro Rogelio Frigerio es dar soluciones habitacionales en el país y en ese camino estamos trabajando sin excusas. Es enorme la deuda que nos han dejado en materia de infraestructura, obras y sin recursos pero sin embargo gestionamos día a día para modificar esa realidad”.

En ese sentido, según se informó, ya se realizaron reuniones entre funcionarios nacionales, provinciales y la empresa SITRA S.A para establecer las condiciones de finalización de los trabajos. Según indicaron, las viviendas tienen alrededor del 60 % de albañilería y faltan las infraestructuras. También se informó que la Municipalidad se le solicitará que presente la documentación faltante para que se pueda habilitar el cobro de certificados pendientes y se le realizarán desembolsos adeudados a la empresa para que reanude la obra. Para lo que además es necesario un proceso de redeterminación de precios ya que los valores corresponden al año 2009.

El Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo de Evert Van Tooren, aportaría los recursos que falten una vez que se realice la redeterminación de valores y el municipio continuará ejecutando la obra con fondos nacionales y provinciales que se administrarán desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

"Estas obras generarán, además, puestos de trabajos y soluciones concretas que es lo que nos demandan los vecinos de Chivilcoy. Lo que sigue, por decisión del Presidente y de la gobernadora María Eugenia Vidal es realizar obras en materia de agua y cloacas que es la gran deuda en la Provincia de Buenos Aires de las últimas décadas”, remarcó García De Luca.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON "BUENOS DIAS" DE RADIO CHIVILCOY

Escrito por Fernando Poggio

Comentá la nota