García celebró su triunfo en la interna duhaldista

El candidato de Frente Popular ganador de la interna en Avellaneda, Daniel García, se mostró muy contento por haber vencido a su compañero Martín Saraco. “Esta interna nunca tuvo que haber existido pero por caprichos de algunos dirigentes se realizó y la ganamos”, explicó García.
Luego de haber vencido a Martín Saraco en la interna del duhaldismo de Avellaneda, Daniel García, candidato a intendente de origen macrista, se mostró con expectativas para las elecciones de octubre. Señaló que hubo ciertas "irregularidades" como el millón de votos en blanco, y anticipó que se esforzarán más para lograr una victoria en octubre.

“Estoy muy contento de haber ganado la interna, y además (Eduardo) Duhalde ha quedado segundo en Avellaneda. Nuestro proyecto de poner al partido cada vez mejor, continúa en pie”, señaló García en diálogo con Info Región.

Desde el sector del PRO creen que esta interna nunca tuvo que haber existido. “Tendría que haber sido lista única desde un principio pero no se dio por los caprichos del resto. Nosotros nos presentamos y los vencimos”, agregó.

En las primarias, la lista B de Frente Popular comandada por García sacó el 55,82 por ciento sobre el 44,18 de la lista A de Saraco. Con este número la segunda lista obtuvo la minoría y meterá un concejal cada cuatro. Esto significa que el cuarto concejal de la lista definitiva será el primero de Saraco, como también el octavo y el doceavo.

“Esta interna nunca tuvo que haber existido. Tendría que haber sido lista única pero dado los caprichos del otro sector tuvimos que disputarla”, insistió el candidato.

“No creo que sean finales los resultados que se están manejando, seguramente sea un 65 a 35”, comentó.

Por su parte, a García le sorprendió la cantidad de votos en blanco. “Vi algunas irregularidades en la elección, como el millón de votos negativos, cuando hubo tanta participación de la gente”, explicó.

“Tengo más de 30 años en política y es la primera vez que pasa. Igualmente no puedo objetar la victoria de la Presidenta, que fue contundente”, añadió García.

De cara a octubre, el candidato cree que tendrán que mejorar mucho la performance y deberán salir a hablar más con los vecinos pese a que antes de las primarias lo hicieron en reiteradas ocasiones.

“En esta gestión se han hecho cosas bien, pero hay muchísimas más que mejorar como la salud, la educación y la seguridad, por eso redoblaremos los esfuerzos para obtener un buen resultado”, señaló.

El candidato a intendente tiene aspiraciones de ganar y afirmó que lo que buscan es el bienestar de todos los vecinos. “Recorreremos todos los barrios e intentaremos llegar a los más posibles para brindarle tranquilidad a la población. Debemos ser más claros en la propuesta”, reflexionó García.

Acerca del electorado, el dirigente del PRO lo calificó como “impredecible”, razón por la cual no sabe qué es lo que realmente puede llegar a pasar en estos meses previos a las elecciones generales.

Comentá la nota