Garay denunció que se usan recursos de YCRT para la campaña

Garay denunció que se usan recursos de YCRT para la campaña

El diputado por pueblo de 28 de Noviembre Ariel Garay realizó declaraciones en TiempoFM, luego que circularan fotos de colchones y bolsones de comida en galpones que serían de la empresa carbonífera. Reiteró que hay una intención de vaciamiento y pidió no volver a políticas de los 90.

 

Durante la jornada de hoy trascendieron fotos en las redes sociales, donde se mostraban colchones y bolsones de vivieres. Según denunciaron desde la cuenca carbonífera, las mismas habrían sido tomadas en galpones de YCRT. Ariel Garay, diputado por pueblo de 28 de Noviembre aseguró que la intervención de la empresa “utiliza todo los recursos para hacer campaña. Como funcionarios tenemos el mismo grado de conocimiento”.

El legislador provincial indicó que no han podido reunirse con la intervención de la empresa, para exigir que no se vuelva “a las políticas de vaciamiento en los años 90, con los retiros voluntarios”.

“Vamos a reiterar el pedido de reunión con la intervención y los funcionaros nacionales. Nos preocupa lo que pasa en la cuenca, porque dependemos del yacimiento. Esperamos que se genere carbón y se reactive la energía de país. Está todo paralizado, y vemos que a la empresa la usan para hacer política en beneficio de ellos” dijo el entrevistado.

Sobre la situación actual, se refirió: “Hay un grado de incertidumbre. Necesitamos la reunión con intervención, porque solamente se pagan sueldos y no vemos ningún tipo de actividad. Pedimos que vuelvan las inversiones que veíamos anterior al 2015".

Por último, y haciendo referencia a la posición actual de Nación en relación con la cuenca, indicó: "Nosotros pedimos al Gobierno nacional que paren con las denuncias judiciales, no han hecho nada. Que dejen que trabaje la justicia, necesitamos que se pongan a trabajar para lo cual fue designado. Dejan mal a la provincia, y el estado le paga un sueldo para que ponga en funcionamiento el yacimiento”.

Finalizada la entrevista, TiempoSur pudo conocer de forma extraoficial que dicho material se encontraba allí enviado por Nación, para luego ser entregados a los centros de referencia en la Provincia.

Comentá la nota