Garavano habló sobre la inseguridad: "Desaconsejo enfáticamente la compra de armas"

Garavano habló sobre la inseguridad:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló sobre los últimos hechos de inseguridad que “la Justicia, por muchos años, envió señales confusas que beneficiaban más a los victimarios que a las víctimas del delito”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que impulsa una reforma para que los tribunales tengan "una mirada más cercana a las víctimas de los delitos".

El funcionario también aseguró que "es algo muy triste cuando la gente decide ejercer justicia por mano propia",y remarcó que la "Justicia debe ser más eficiente y las fuerzas de seguridad deben estar para prevenir la ocurrencia del delito".

A su vez, advirtió que el Gobierno del presidente Mauricio Macri no quiere caer "en el facilismo de aumentar las penas", y explicó que "con el programa Justicia 2020 buscamos que haya una mirada de los magistrados más cercana a las víctimas de los delitos. Hubo ciertas miradas ideológicas sobre el Código Penal que generaron desequilibrios en favor de los victimarios".

Consultado sobre el uso de las armas de fuego, Garavano aseguró:"Desaconsejo enfáticamente que la gente compre armas. Las armas no son el camino, hay que eliminarlas de la sociedad y desaconsejamos este camino. Apoyamos todas las iniciativas que tiene que ver con desarmar de la sociedad civil".

En cuanto al Servicio Penitenciario, el ministro de Justicia estimó que su gestión pretende "combatir los bolsones de corrupción que existen en el sistema carcelario", y agregó que – actualmente – "hay pocas expectativas que las personas que salen puedan reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a caer en el delito"

Comentá la nota