Pese al nefasto clima de ayer, el paso de vehículos por la autovía que une la capital con la sureña ciudad siempre estuvo permitido. Aunque se registraron algunas demoras propias de una ruta cargada, la dirección de Seguridad Vial puso en práctica un operativo que logró agilizar el cruce. Ayer hubo picos de 16.000 camiones esperando a la vera del camino.
Si bien la información comenzó a esparcirse hace poco más de una semana, el funcionario confirmó que "hace un tiempo largo que nosotros venimos hablando del tema", es decir, diagramando un operativo que permita superar inconvenientes. Al respecto destacó que se estableció la confección de "un sumario general a disposición de la jueza de faltas y circuito de San Lorenzo en el que se registra la intervención policial o de Gendarmería ante cada hecho que se produce y la solución que se le brinda".
De este modo dejó en claro que cada hecho que se detecta queda asentado, incluso en audio o video, para saber "dónde se encuentra la causa última, cuál es la intervención del personal policial o de Gendarmería, cómo se le da solución", etc.
En ese sentido, se mostró complacido por lo actuado hasta el momento, más aún teniendo en cuenta que hasta el mediodía de ayer, toda la zona fue afectada por una intensa lluvia que duró más de 14 hs. y afectó profundamente a todo el terreno: "arruinó todos los pulmones naturales por lo que se cerraron los caminos y se anularon los paradores" explicó.
Asimismo, el responsable de la dirección provincial confirmó que aún pese a esa situación "se garantizó la circulación en ambos sentidos" aunque no ocultó que hubo tramos en los que se registraron demoras propias de la situación, aún cuando entraron en pocos minutos más de 3.500 camiones formando picos de hasta 16.000 en espera.
"Si no teníamos un plan, esto hubiera sido un caos, pero yo le aseguro que si usted quería ayer ir a Rosario podía hacerlo normalmente" subrayó Franco. A pesar de que el funcionario afirmó que se trata de un fenómeno muy grande que verdaderamente excede a la dependencia, confirmó que "la circulación está asegurada".
Comentá la nota