Ganó el Frente para la Victoria en la elección a intendente en Bariloche

Ganó el Frente para la Victoria en la elección a intendente en Bariloche
La intendenta interina María Eugenia Martini se impuso con el 31% de los votos, y completará el mandato del ex intendente Omar Goye, destituído en enero por referendum popular. Otro kirchnerista, Carlos Valeri, se ubicó tercero con el 22%.
Martini se impuso con el 31,38% de los votos, por lo que continuará en ese cargo hasta 2015, al tiempo que Valeri (Frente Grande) se ubicó tercero con el 21,66%, con lo cual el kirchnerismo sumó el 53,04 por ciento de los sufragios.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente, en segundo lugar quedó Gustavo Gennuso, del vecinalista Frente Social del Pueblo, con el 25,2 por ciento de los votos; seguido en cuarto lugar por Claudio Lueiro, de Unión PRO, con el 5,8 por ciento.

Después se ubicó Hugo Castañón (UCR) con el 5,5 y sexto Adolfo Fourés (SUR), con el 5,2 por ciento de los votos.

Con este resultado Martini completará hasta diciembre de 2015 el mandato del ex intendente Omar Goye, destituido en enero por referéndum popular.

"Este es un triunfo del proyecto nacional que lidera nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner", expresó conmovida Martini, poco antes de recibir el llamado de felicitaciones de la primera mandataria.

Martini agregó que "es un momento importante para mí y todos los que me acompañaron en momentos muy difíciles, una legitimación de los vecinos a la gestión interina, que tanto esfuerzo nos demandó, y que tuvo momentos muy críticos y dolorosos. Y todo se transformó en festejos", agregó la intendenta.

Junto a ella, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, expresó que "Bariloche decidió en forma contundente ser parte activa y presente del proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Cristina quiere muchísimo a Bariloche y por eso ahora tenemos que seguir trabajando juntos, porque a nosotros nos toca la tarea de trabajar todos los días para transformar la realidad del país, con mucho más fuerza desde ahora", dijo el funcionario nacional.

"Este es un triunfo del proyecto nacional que lidera nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner" Abal Medina llegó al Centro Cívico de Bariloche junto al senador Miguel Pichetto y la diputada nacional Silvina García Larraburu, y dijo a Télam que el resultado de Bariloche "es una gran alegría, porque viene de una ciudad con los problemas que todos conocemos".

"Este resultado demuestra que Bariloche sale adelante con mucha fuerza y ganas, ratificando la gestión de la intendenta, que tomó el cargo del interinato en un momento difícil, complejo, y demostró que está a la altura de las circunstancias", afirmó.

Dijo que "Cristina y el gobierno nacional siempre estuvo y estará junto a Bariloche, en situaciones muy traumáticas, porque es una ciudad muy importante, muy querida por todos los argentinos, y ahora venimos en un momento mucho más alegre".

Agregó que "el pueblo de Bariloche ratifica también el acompañamiento al compañero Miguel Pichetto, que encabeza la lista de candidatos a senadores para las próximas elecciones de octubre".

La intendenta recibió los primeros datos en la Escuela Especial 19, junto a su padre Oscar Alberto Martini -funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación, y su hermano Luciano, senador bonaerense, además del legislador rionegrino Martín Doñate y sus colaboradores más cercanos.

El grupo se trasladó luego al local partidario de la avenida Ángel Gallardo para festejar con los militantes y desde allí, caminando unas diez cuadras, hasta el Centro Cívico, donde aguardaban cientos de simpatizantes en una marco de ruidosa algarabía.

Allí se encontraron con Abal Medina, Pichetto, García Larraburu, los ministros provinciales Fernando Vaca Narvaja (Obras Públicas) y Roberto Pallalef (Desarrollo Social); la candidata a diputada nacional María Emilia Soria, y otras autoridades y dirigentes.

En la Sala de Periodistas Martini recibió el saludo presidencial y también el del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tras lo cual se sumó a la euforia de los militantes, ya presa de una evidente disfonía.

Comentá la nota