Tediosa pero finalmente edificante resultó ayer la interpelación del Concejo Deliberante al secretario de Protección Ciudadana Eduardo Gandulfo sobre los controles y habilitaciones de locales en el Paseo Balcarce, instancia a la que en declaraciones públicas el intendente Miguel Isa atribuyó intenciones destituyentes.
Entre una disquisición reglamentaria que amenazó la sesión apenas comenzada, las exposiciones de los concejales autores del proyecto, la exposición general del funcionario y las dos preguntas por concejal, aunque no todos interrogaron, Gandulfo estuvo ayer entre las 11.10 y las 16.45 en el recinto del Concejo, incluidas las pausas de los cuartos intermedios.
Apenas iniciada la sesión Jorge Oliver (Frente Salteño) recomendó al intendente leer la versión taquigráfica para verificar que los propios concejales oficialistas pidieron visitar el Paseo Balcarce e interpelar a su funcionario; “la Corte de Justicia sacó un fallo adverso a la Municipalidad por las excepciones a edificios, entonces también está conspirando contra el intendente” afirmó Oliver.
Tomás Rodríguez que expuso finalmente aunque no fue autor del proyecto de interpelación pero que apoyó la iniciativa, habló de la característica participativa, pluralista y democrática del Concejo, dijo que entre el Ejecutivo y el Legislativo hay responsabilidades y hasta la oposición se sumó a la idea de ordenar el Paseo. “Usted es el más capacitado, el intendnete lo eligió bien” le dijo a Gandulfo porque conoce las hendijas de su trabajo, es importante que siga en el lugar, nos atrevemos a acompañarlo en el control”. Rodríguez dijo que siempre que hay mejoras en la gestión hay exigencias y los vecinos exigen más”.
Reiteró que hay cinco o seis locales que tienen inconvenientes, que desvirtuaron sus habilitaciones primigenias y hoy son boliches bailables, deben respetar la cantidad de personas por metros cuadrados, salidas de emergencia, insonorización y eliminación de materiales inflamables. No me pongo en juez, ni esto es una indagatoria, pretendemos prevenir para no lamentar víctimas” .Para Rodríguez “una gestión transparente está dispuesta a una o mil interpelaciones”.
Exhortó a verificar inmediatamente los planos de seguridad y las obras de insonorización y si nos las hicieron, deben cerrar hasta que las hagan. Que los empresarios sepan que podemos ir a controlar y si tienen más gente de la permitida podemos, serán clausurados”. Le pidió que todo sea cuanto antes e invitó al funcionario a conformar la mesa de seguridad prevista en uno de los artículos de la ordenanza que regula el Paseo Balcarce.


Comentá la nota