"Ganaremos los comicios y seremos candidatos a la gobernación por el FCS"

El intendente chacarero sostuvo que la Justicia Federal desconoce la Carta Orgánica de la UCR.
El candidato a presidente de la UCR por la Alianza Grande, Gustavo Jalile, dijo no sentirse aludido por las expresiones del gobernador Eduardo Brizuela del Moral sobre "traiciones en el radicalismo" y afirmó que ganará las internas para ser luego el candidato a gobernador por el Frente Cívico.

"Siendo Gobernador y presidente de la UCR de Catamarca salió a trabajar por Cristina Kirchner con recursos del radicalismo. Nosotros, en cambio, trabajamos por (Gerardo) Morales, tal como lo estableció la orgánica partidaria. Así que, cuando habla de traiciones, no nos sentimos aludidos. No ofende quien quiere, sino quien puede", replicó Jalile.

El jefe comunal señaló que a la campaña la tiene "perdida" Brizuela y que por eso "ataca con mentiras" a la alianza que encabeza.

"Nosotros vamos a llegar a la gobernación ganando la interna de cargos electivos de la UCR. Y seremos candidatos por el Frente Cívico. A Brizuela cualquier colectivo le queda bien, a nosotros no. Mañana puede arreglar con los Kirchner o con cualquier otro, a diferencia de nosotros que somos orgánicos", disparó el dirigente chacarero.

Al ser consultado por los reveces judiciales, frente a dos presentaciones de la Alianza Grande, opinó que la Justicia Federal primero "debería tener conocimiento" de la Carta Orgánica partidaria para después resolver objetivamente. "Pero ya está, nos hacen todas las chicanas posible para distraernos. De igual modo, vamos a ganar la elección y ya mandamos a hacer los votos de nuevo. Nos retrasan tres días con la chicana, pero lo mismo le vamos a ganar para recuperar la UCR para los catamarqueños", concluyó.

Comentá la nota