El Jefe de Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, se entrevistó hoy con familiares de los siete empleados policiales que se encuentran detenidos por disposición de la Justicia provincial, en el marco de una investigación iniciada por la desaparición del joven Daniel Solano en Choele Choel.
En este marco, ante el pedido concreto por el traslado de los efectivos detenidos a Choele Choel, el Jefe de Policía se comprometió a transmitir la inquietud “en lo inmediato” al área de Gobierno correspondiente.
No obstante, aclaró a los familiares que la resolución definitiva “la va a tomar el juez -Víctor Soto- quien lleva adelante la investigación, en base a los informes sobre las condiciones de seguridad que proporcione el Servicio Penitenciario Provincial”.
Gallinger remarcó en este sentido que “no es una decisión caprichosa, sino que se debe verificar si están dadas las condiciones”.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la localidad del Valle Medio, participaron, además, el intendente Daniel Belloso y el presidente del parlamento local, Daniel Castro Ares.
Luego de la reunión, el intendente Belloso agradeció la presencia del Jefe de Policía y destacó la madurez de las partes para mantener el diálogo.
Asimismo, ratificó que “el municipio pone todo a disposición para el esclarecimiento del caso y menguar el dolor de los niños que padecen por éste caso”.
Comentá la nota