El nuevo centro se concluyó con una inversión que supera los 3 millones de pesos. Cuenta con 18 nuevos puestos de diálisis para asistir a las personas de escasos recursos y sin cobertura social, que necesiten de esta práctica.
Actualmente el Hospital recibe por día 42 pacientes para dializarse, y con la apertura de este nuevo Centro de Diálisis, se espera que el número de personas que serán asistidas se incremente, para dar respuesta a una demanda que aún se encontraba insatisfecha.
El centro cuenta con tecnología de última generación, y a través de él se brindará un tratamiento integral y oportuno al paciente diabético, ya que el 80 % de las personas que se dializan padecen esta enfermedad.
Presentan el Plan Quinquenal de Salud
El Gobierno presentará hoy el Plan Quinquenal de Salud 2011-2016, que entre sus principales objetivos plantea la reducción de la mortalidad infantil y la mortalidad materna y la profundización de las acciones destinadas a mejorar el acceso a la atención sanitaria de la población, sobre la base de una atención equitativa, solidaria y de calidad. La presentación dará inicio a las 9.30 en el Centro Cívico Gran Bourg.
Comentá la nota