El gabinete de Alberto Fernández: El platense Martín Guzmán será ministro de Economía

El gabinete de Alberto Fernández: El platense Martín Guzmán será ministro de Economía

Es colaborador del Nobel, Joseph Stiglitz. Su nombramiento es el más sorpresivo y se especializa en deuda y reestructuración. Egresó en La Plata y continuó su formación en Estados Unidos.

El economista Martín Guzmán, nacido en La Plata, será el nuevo ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández que asume en pocos días.

Egresado del Colegio Nacional, en el secundario, y la Universidad Nacional de la capital bonaerense, en 2007, Guzmán es además profesor asistente allí y asociado de Macroeconomía en el Departamento de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora y escribió artículos y en libros junto a Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.

Su especialidad es deuda y reestructuraciones, aspecto clave en el futuro del gobierno entrante. Su plan es postergar el pago de intereses y estirar los plazos de pago para el capital de esos compromisos, en línea con lo que esbozó Fernández tras ser electo.

Hincha de Gimnasia La Plata, habla inglés y portugués con fluidez y tiene estudios de grado (2009) y posgrado (2013) en la Universidad Brown, Estados Unidos, y de posgrado también en La Plata (2007).

Es director de la Iniciativa de la Universidad de Columbia para el Programa de Diálogo de Políticas sobre Reestructuración de Deuda. Es investigador asociado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia.

Guzmán es otro bonaerense que se suma así al gabinete nacional, junto a los nombramientos de Gines González García (San Nicolás), Mario Meoni (Junín), Gustavo Katopodis (San Martín), e Inés Arrondo (Mar del Plata).

Comentá la nota