El ministro Sileoni y el intendente Mussi inauguraron dos jardines de infantes en Hudson y Sourigues. Valoraron la inversión realizada por el Estado Nacional
Sileoni indicó que "formamos parte de un gobierno que desde 2003 ha cambiado la ecuación en educación. Cuando asumió Néstor Kirchner había un 5 por ciento del Producto Bruto Interno dedicado al pago de la deuda y un 3 por ciento a la educación. Hoy le dedicamos un 2 por ciento al pago de la deuda y un 6,40 por ciento a la educación. Yo no hubiera trabajado en otros gobiernos que hicieron recortes en educación pero respeto a todos los gobiernos de la democracia y los distingo de los de la dictadura. Hoy tengo un enorme orgullo de pertenecer a este Gobierno".
El Ministro de Educación no obstante indicó que "hoy inauguramos dos jardines y mañana tendremos que ir por la escuela primaria y la secundaria como corresponde, pero vamos por aquellas deudas que tenemos: Todos los chicos de 4 tienen que ir a la escuela, debemos mejorar los aprendizajes, hay miles de pibes que están en la esquina y tendrían que estar en la secundaria, debe llegar la educación sexual a todos los rincones la Argentina porque cuando se embaraza una piba de 12 años es una derrota de todos nosotros... Es infinito lo que tenemos que hacer pero hay que insistir en esta construcción de patria que emprendimos".
Por su parte el intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, aseguró que "cuando el país se desindustrializó y muchos se quedaron sin empleo, se rompió la familia y se deterioró la educación. Esto se está reconstruyendo, otra vez al padre lo vemos esperando el colectivo para ir a laburar, vuelve con un mango en el bolsillo y puede mandar a sus hijos a la escuela, donde va a aprender y no a comer porque pueden subsistir con lo que ganan. Antes la gente pensaba en Ezeiza, para irse del país, hoy se la rebuscan porque encontraron un camino trabajando acá, en el país".
Patricio Mussi dijo que "salvo que en Berazategui hayan sido descendientes de los Pereyra Iraola, seguro que nuestros padres y abuelos se cagaron de hambre. Lo digo con respeto porque fue así, No podemos olvidar a un gobierno que le permitió a mi viejo cambiar la realidad de su vida y con ello cambió su familia y luego la comunidad de Berazategui. La misma historia de mi viejo es la de Néstor, Cristina y Alicia Kirchner, con quien lo hablaba días pasados... Luego, ellos trasladaron esa realidad al gobierno para que la gente viviera mejor. La política tiene que transformar realidades, en algún momento lo hizo para mal y en este presente afortunadamente es para bien. En esto Néstor Kirchner tuvo mucho que ver porque le dio otro sentido a la palabra político. En 2001 yo decía que era político y me miraban como si fuera un capo de la mafia y ahora me dicen que está bueno que un joven se involucre en la política. Eso se lo debemos a Néstor (Kirchner) ahora gracias a él puedo sacar pecho y decir que soy político con mucho orgullo" puntualizó.
Los jardines inaugurados fueron e Nº 908 El Principito del barrio Sarmiento, ubicado en 56 A entre 150 y 151 de la localidad de Hudson -al que se le repuso el edificio nuevo- y el Nº 942 del barrio 6 de Enero, situado en la calle 164 A esquina 207 de Sourigues que comenzó a funcionar brindando un nuevo servicio educativo para esa zona.
Cabe destacar que ambas entidades educativas recibieron por parte de la Nación, material didáctico y educativo para el desarrollo de sus actividades. En el jardín de Hudson se proyectó un video de la historia del jardín, a través de un cañón y una computadoras donadas por el intendente Patricio Mussi, al igual que al jardín de Sourigues, que recibió dos notebooks.
Junto a los citados funcionarios se encontraban presentes, la diputada provincial María Laura Lacava; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Máximo Rodríguez y el secretario de Educación nacional, Jaime Perczyk; el presidente del HCE local, José Illanes; el Jefe de Inspección, Hugo Mazzola y las inspectoras Mónica Vita y Mariana Zimmariello, las directoras de las instituciones educativas: Lilian Scarsi (Jardín N° 908) y Stella Maris Saiz (Jardín 942); además de concejales, consejeros escolares y la comunidad educativa de ambos jardines.




Comentá la nota